No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

28 octubre 2020

LAS TRES DIMENSIONES DE LA POLÍTICA.

El triángulo fue la base de la mayor civilización antigua, la egipcia, y a uno de sus dioses principales Horus (el elevado), dios iniciador de esa civilización, se le representaba con un ojo dentro de un triángulo.
La estrella de David judía son triángulos yuxtapuestos que simbolizan: la tierra, el fuego, el agua y el aire; lo masculino y lo femenino.
Un triángulo, con otro tipo de ojo distinto al de Horus en el centro, simboliza a la Trinidad que rige al cristianismo: El Padre arriba, El Hijo a la izquierda y el Espíritu Santo a la derecha, y todos suman a Dios que está en el ojo del centro, el que todo lo ve.
Podríamos hablar también del matrimonio: marido a la izquierda, esposa a la derecha y arriba Dios; la teoría: mientras más cerca estén de Dios el marido y la mujer, más cerca estarán entre ellos.
Con todas estas pistas, la política, que es esencialmente la que mantiene el poder en el mundo, también se rige por un triángulo, pero en esta ocasión en un triángulo movedizo porque es completamente variable.
Las tres dimensiones de la política las podemos comparar con un triángulo de tres lados. 
Es casi imposible que en política exista el triángulo equilátero, sería una utopía que todos los lados fueran iguales; se puede dar el triángulo isósceles obtusángulo donde es más prominente el lado derecho; o el triángulo isósceles acutángulo, donde predomina el lado izquierdo según la perspectiva desde  donde se mire; y cómo no, también esta el triángulo escaleno, donde el lado del centro, el de abajo, es el más desarrollado.
Depende del triangulo que represente la composición del parlamento de la nación así deberá ser el gobierno; pero...
En estos triángulos anteriormente citados falta la parte de dentro, el ojo que todo lo ve, el que mira a un lado, al otro, arriba y abajo, y riñe, como en las otras representaciones, y ahí hemos topado con Roma.
"Un mundo mejor no se logra desde la derecha, ni desde la izquierda, ni desde el centro, se logra desde el interior."
Pues eso.





2 comentarios:

  1. Yo añadiría que en el centro del triángulo estan los que verdaderamente mandan, ordenan,vigilan y hacen que el triángulo escaleno tenga unos lados mas largos o más cortos según le convenga a ese ojo del centro

    ResponderEliminar