No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

22 octubre 2020

FORMAS DE OLVIDAR.

En mi ya extensa vida creo que he hecho muchos favores, ayudado además por el sitio que ocupaba en los últimos veinticinco años de mi vida laboral.
En otro orden de cosas me he mantenido firme en mis convicciones de que si favoreces a los demás, y ellos lo hacen con otros, más tarde o más temprano te llegará a tí; y caso de que eso no fuera posible, siempre es bueno acostarse con la sensación inmensa que produce el hacer el bien a los demás.
No se si habré ofendido alguna vez a alguien; supongo, que aunque haya sido sin querer, lo más probable es que lo haya hecho; si me he percatado de ello seguro que he pedido perdón o disculpas, y si no, ahora lo hago.
No se, si los unos y las otras, o viceversa, recordarán en ambos casos mi intervención en su vida, si fue positiva, por el bien que les hice; o negativa, por una ofensa o daño que les pude hacer.
Cuando paseo por mi pueblo, las personas que me encuentro, muchas veces me recuerdan las cosas buenas que hizo mi padre por muchas personas, e incluso de mi abuelo Manolo; como es natural nunca me refirieron nada sobre ofensas o cosas dañinas, no hubiera tenido sentido.
Algunas veces, cuando he hecho algo por alguien, o he soportado cosas no necesarias de otras, y me han preguntado el por qué lo hacia, siempre contestaba lo mismo:
- No suelo olvidar, y por favor que no olvide nunca, a la gente que me ha hecho el bien.
Y de eso mismo es de lo que adolece la humanidad, olvidar lo bueno, y mantener siempre en la memoria lo malo, lo doloroso; y eso, al final ,es contraproducente para uno mismo.
"Nada se olvida más despacio que una ofensa, y nada más rápido que un favor. (Martin Luther King 1929-1968)"


Foto extraída de la página: unidosporlosderechoshumanos.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario