No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

22 octubre 2020

BUENOS DÍAS...

¿Por qué decimos buenos días?
En inglés es "good morning", en italiano, para portugueses y brasileños "bom dia", en alemán suena "guten morgen"  y para los franceses, por acabar con ejemplos, "bonjour".
En todos estos países se emplea el singular, menos en el nuestro, que se dice en plural: Buenos días; pero ¿por qué?
Eso proviene de que, en un principio, en castellano antiguo el saludo completo era:
"Buenos días os dé Dios".
No solamente haciendo referencia al día en curso, sino también a días sucesivos, o en un caso a una existencia completa.
También se habla de como el día, cristianamente, esta dispuesto en cinco partes, a saber: "maitines" (antes de amanecer), "laudes" (al amanecer) , "nona" (sobre las tres de la tarde, "vísperas" (tras la puesta de sol) y "completas" (antes de acostarse, sobre las 21 horas); se hablaba en plural para completar el saludo a todas las horas del día.
Y por último, y más convincente es que, al saludar así, utilizamos el plural expresivo. 
El plural expresivo, que no denota cantidad sino intensidad, y que se usa comúnmente en frases de respeto para aplicar más énfasis en lo que se dice.
A ello se debe, por ejemplo:
Buenos días, buenas noches, buenas tardes, gracias, felices fiestas, felicidades, mis condolencias,  y un largo etcétera.
Lo que nunca he escuchado, y es lo que más necesitamos en estas fechas es: ¡Buenas suertes!
En fin, lo cierto y verdad es que con esto hemos, y he aprendido, el por qué os digo, y nos decimos, buenos días todas las mañanas.

Foto extraída de la página: hermosasimagenes.net





No hay comentarios:

Publicar un comentario