No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

16 octubre 2020

NO HACER NADA.

Stephen Hawking, físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico (1942-2018) fue un hombre, con problemas de ELA; con veintitantos años pronto quedó casi inmovilizado, tuvo que estar la mayoría de su tiempo quieto, atado a una silla de ruedas, y con un movimiento nulo, pero jamás estuvo sin hacer nada; su carrera, brillante, extensa hasta su muerte con 76 años fue un ejemplo de superación. Sus premios son interminables, al igual que sus obras científicas y divulgativas.
Aydeè Ramírez (Colombia 1971), sufrió una falta de oxígeno al nacer, lo que le provocó una parálisis cerebral y retraso psicomotor, no mueve ni brazos ni piernas (que tiene atrofiados),  está quieta la mayoría del tiempo, sentada en su silla movible; pero pinta con la boca, habla, da conferencias y está todo el día haciendo cosas. (Os dejo foto de uno de sus múltiples cuadros)
Se me viene a la mente también, ahora mismo, mi amigo Florencio; desde hace años carga con una tetraplejia que lo mantiene quieto en una silla de ruedas; mueve la cabeza, la boca, los ojos, pero tiene el pundonor, la valentía, la fuerza de voluntad de salir a la calle solo, pasear por el pueblo, acercarse a la Feria y a la Semana Santa, y es común verlo a menudo en sus paseos matutinos,  siendo un placer para mí saludarlo efusivamente.
Hay, en cambio otros, que teniendo sus facultades mentales y físicas en perfecto estado, se dedican a malvivir, a estar tirados en la calle peleándose por un mísero euro para tener acceso a una litrona o a lo que venga bien meterse en el cuerpo.
Otros, que con las mismas facultades, y además estando en los sitios oportunos para poder hacer algo por sus semejantes, no mueven ni uno de sus dedos, ni el meñique del pie izquierdo para ello.
Viendo a unos y a otros, o a unas y a otras, no tengo más remedio que remitirme a una frase de la película de 2010, Karate Kid, en su nueva versión.
"Permanecer quieto y no hacer nada son dos cosas diferentes."

Foto de cuadro de Aydeè Ramírez extraída de la página: pinterest.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario