No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

09 febrero 2018

EL VILLANCICO DEL AGUINALDO.

Cuando era pequeño rulaba por Navidades, hoy en día no tanto, un villancico:
A la puerta de mi casa voy a poner un petardo,
"pa" reirme del que venga a pedir el aguinaldo;
pues si voy a dar a todo el que pide en nochebuena
yo si que voy a tener que pedir de puerta en puerta.
Esta mañana estuve andando un buen rato, me desplacé desde Plaza de Armas hasta el Prado de San Sebastiån, y en la calle San Eloy, Campana, Sierpes, Plaza San Francisco (joder parecí una cofradía), Avenida de la Consitución, Puerta de Jerez, San Fernando...
Muchas personas estaban adosadas a la pared de la calle, con un cartel de cartĂłn y un vaso de plĂĄstico pidiendo. Todos y todas pedĂ­an para comer; unos porque estaban enfermos, otros porque tenĂ­an hijos, los demĂĄs porque no tenĂ­an trabajo; creo firmemente que hoy en dĂ­a nunguna persona necesita en Sevilla pedir para comer, pero sigue siendo una verdadera tristeza tener que estar en la calle solicitando la caridad.
Me encontrĂ© a mujeres vendiendo romero, (quĂ© guapo eres), pañuelos, bolĂ­grafos, con huchas y pegatinas, etc. 
Pero lo que mĂĄs me ha sorprendido ha sido descubrir una nueva ocupaciĂłn; una plĂ©yade de jĂłvenes, educados, demasiado simpĂĄticos, halagadores y sonrientes con carpeta y papeles bajo el brazo que te atropellan, intentĂĄndote convencer de que te asocies a UNICEF, mĂ©dicos sin fronteras, manos unidas... Y lo peor de todo es como los han bautizado: Buscadores. ¡Coño ni que estuvieramos viendo a Harry Potter!
Que nomenclatura mĂĄs desagradable para nominar a personas que se dedican, en teorĂ­a, a  recabar asociados que aporten mensualmente donativos a asociaciones "en teorĂ­a" sin ĂĄnimo de lucro.
Pues si voy a dar a todo el que pide...

No hay comentarios:

Publicar un comentario