No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

07 febrero 2018

LA MARMOTA.

Cuando Harold Ramis dirigió en 1993 a Bill Murray y Andie MacDowel en la película "Groundhog day" (el día de la marmota) titulada en español como "Atrapado en el tiempo", (desconozco esa manía de poner los títulos a las películas de habla extranjera que le salen de las narices a las distribuidoras de este país; (supongo que serán reminiscencias de los tiempos de la censura diabólica), como decía, cuando Harold Ramis, hace veinticinco años dirigió esta película, puedo sospechar que este señor no habría hecho por esas fechas un "regreso al futuro" a nuestro país.
Pero el otro día lo escuché en la radio y lo comprendí todo.
Ramis fue absorvido por una nube radioactiva y viajó al futuro veinticinco años adelante en el tiempo recalando en España (como dice mi admirado Forges, ¡País!)
Amaneció acostado en su cama y lo despertó su radio-reloj a las siete en punto de la mañana...
- Buenos días, hoy tenemos declaraciones sobre la Gurtel en las que se acusa de corrupción al presidente del Gobierno y a muchos miembros del PP; los ERES mantienen en vilo a los habitantes de Andalucía, los empleados y los pensionistas siguen perdiendo poder adquisitivo, los precios no paran de subir pero los ingresos más bien bajan; los catalanes inconscientes contínuan con su reivindicación soberanista después de no se cuanto tiempo de comprender la imposibilidad para ello, otra fallecida por la violencia de otro "macho" y van no se cuantas ya este año, y hoy hará frío. En los deportes, Piqué le ha faltado al respeto a los que van a un campo de fútbol, Cristiano Ronaldo cree que debe cobrar todavía más de lo que cobra en el Real Madrid; y  Neymar se ha pegado un juergazo de órdago.
Este hombre pasaba su día intentando descubrir cómo volver a su pasado cercano, no conseguía nada, se acostaba, y a las siete de la mañana, se encendía automáticamente el radio-despertador y volvía de nuevo a escuchar...
Buenos días, hoy tenemos declaraciones... Y así otro y otro y otro día.
Pasado un tiempo, la nebulosa radioctiva lo devolvió a 1993 y entonces vio la luz; no tuvo mejor idea para recordar a diario, la experiencia en España en su regreso al futuro, que escribir, dirigir y rodar el día de la marmota.
¡País!

No hay comentarios:

Publicar un comentario