No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

26 febrero 2018

LOS MÁS TONTOS DE EUROPA.

Describe un buen amigo, el otro dĂ­a en facebook, una odisea sanitaria que le ha ocurrido en Budapest.
EstĂĄ de Erasmus en esa ciudad de HungrĂ­a y hace una semana que ha necesitado atenciĂłn mĂ©dica (menos mal que no era grave); la semana pasada lo pasaron, sin atenderlo, al lunes, y el lunes, y copio literalmente: Cuatro horas esperando a una consulta ordinaria en el hospital universitario de Semmelweis y no me han atendido, no solo nĂł me han atendido, sino que han intentado cobrarme 20 € teniendo la tarjeta Sanitaria Europea en vigor.
Aquí, en Andalucía, creo que en toda España, no hay que tener ni tarjeta sanitaria para que te atiendan, te curen, y te prescriban medicinas; muchas gentes de otros países han venido aquí a España a operarse de caderas, prótesis, etc., porque les resultaba gratuito (sin cotizar ni un euro a nuestra seguridad social); y después nos encontramos con que no hay dinero para pagar las pensiones y deben hacer recortes en la sanidad.
En primer lugar, las pensiones no tienen nada que ver con la sanidad, y estĂĄn entrelazadas por nuestros gobernantes; y en segundo lugar, deberĂ­amos ser mĂĄs estrictos con el dinero que se derrocha con la sanidad gratuita a todo el que se acerque.
Lamentablemente, como en casi todos los aspectos de nuestra sociedad, no valoramos lo poco o mucho que tenemos; no le damos valor a las pensiones, a la sanidad, a la educación, ni a nada de lo "español", no se por qué motivo o razón.
El que no pueda tener atención médica, si realmente no puede, bien; pero al que venga de un país de la unidad europea a aprovecharse de nuestro sistema, deberían cobrarle a ese país los gastos de sanidad de la persona que se atienda; porque si no, nos tomarån como el pito del sereno y seremos los mås tontos de la Unidad Europea, si no lo somos ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario