No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

06 febrero 2018

LOS PIES COLGANDO DEL BALCÓN.

La otra tarde, estuve un rato sentado en un malecĂłn recibiendo en mi rostro esa bendiciĂłn del cielo que se llama sol (no me extraña que los antiguos lo adoraran, es fuente de vida, de calor, y de luz); mis piernas colgaban sin tocar el suelo. De repente, sin darme cuenta, como un "instinto bĂĄsico", empecĂ© a levantar las piernas y a rebotar los talones en la pared del muro en el que estaba sentado; me trasportĂ© a aquellos años, siendo un enano, en los que me sentaba en el balcĂłn de mi casa y descolgaba las piernas a travĂ©s de las rejas; balanceaba mi regordetes muslos, adelante y atrĂĄs hasta que consegĂ­a dar con el talĂłn en la parte de abajo del balcĂłn; las sandalias blancas de tiras de cuero se asomaban y se escondĂ­an alternativamente segĂșn para donde se dirigiera la mecida.
En un impulso sĂșbito, me levantĂ©, entrĂ© en casa, cogĂ­ el telĂ©fono, y ocurriĂł...
No saltĂł la lĂ­nea, un vacĂ­o acĂșstico se atisbaba a travĂ©s del auricular, hasta que se escuchĂł una voz:
-¡Buenas tardes, ¿Con quĂ© nĂșmero le pongo?
- Con el ochocientos noventa y seis, respondí como un autómata; me quedé anonadado.
- Ahora mismo..espere un momento...
- ¿Diga?...
Era la voz de mi padre, (él siempre contestaba así al teléfono, nunca decía dígame) no sé qué es lo que había pasado, ni supe que contestar, haciendo uso de esa capacidad que Dios me ha dado de reaccionar råpido en las situaciones difíciles, le dije...
- Buenas tardes, le llamo del Ayuntamiento, estamos haciendo una encuesta a los padres  jĂłvenes de SanlĂșcar de cĂłmo le gustarĂ­an que fueran sus hijos cuando sean mayores, ¿Usted me podrĂ­a atender?
Como siempre que alguien lo necesitaba, contestaba amablemente, incluso cambiando su voz natural, fuerte y ĂĄspera, a una voz suave y despaciosa para contestar...
- Hombre, pues me gustarĂ­a que mis hijos, lo primero, fueran honestos, fueran buenas personas, ayudaran al prĂłjimo, fueran trabajadores, honrados, que estudiaran una carrera (ya que yo no puede hacerlo), y que criaran a sus hijos con estos mismos conceptos que me inculcaron a mĂ­ mis padres. Ese quiero que sea mi legado.
Casi sin poder contestar, con las lĂĄgrimas inundando mis ojos, le respondĂ­...
-Muchas gracias caballero por su amabilidad, tomaremos la debida nota.
Y colgué, y con la comunicación cortada le dije al teléfono...
-Se harĂĄ lo que se pueda padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario