No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

25 junio 2018

INTELIGENCIA FEMENINA.


Las mujeres, creo que al tener menos fuerza física, lo han compensado a través de la evolución, como todo lo que hace el cuerpo humano, con una capacidad más amplia de inteligencia.
Las ven venir antes, piensan más allá de lo que el hombre pueda pensar, tienen una capacidad de reacción más rápida (siempre estuvieron cuidando a niños que son normalmente imprevisibles), y además poseen una capacidad inconmensurable de sufrimiento (siempre estuvieron en casa cuidando de todos y de todo), son buenas ahorradoras, cumplidoras de presupuestos, y grandes gobernantas.
No todas, pero sí la mayoría, y si no, veamos dos ejemplos de dos presidentas de Europa: Ángela Merkel y la tan recordada dama de hierro: Margaret Thatcher. 
No se, pero creo que deberíamos probar ¿no?, de la ideología política que a cada uno le parezca.
No obstante, si la inteligencia la aplican al mal, pueden ser las más horribles.
En la Antigua Grecia las mujeres que estaban recluidas en el gineceo, en el harén, carecían de derechos que, por ejemplo, si que disfrutaban por aquellos tiempos las mujeres egipcias. Por ello, en aquella época resaltó Friné, amante y modelo del escultor Praxíteles de la que se conservan numerosas anécdotas que resaltan su inteligencia.
Por ejemplo, en una ocasión el artista le ofreció una escultura, pero ella no sabía cual elegir. Para ello gritó fuertemente: ¡Fuego en el taller!, a lo que escultor reaccionó queriendo salvar la estatua de Cupido que, evidentemente, fue la que terminó por elegir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario