No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

20 agosto 2018

TIPOS DE ASCO.

Hay una sensaciĂłn a tener muy en cuenta y que determina nuestra forma de actuar sobre alguna comida, es el asco; cuando una comida te da asco, malo, es difĂ­cil que vuelvas a probarla, y te puede dar asco por cuatro motivos.
Uno, simplemente por la imagen del plato; pongĂĄmonos en un filete de hĂ­gado no muy hecho, a la plancha, con purĂ© de remolacha chorreante; nada mĂĄs verlo, las nĂĄuseas aflorarĂ­an a la boca del ochenta por ciento de los que leĂ©is Ă©sto. 
Dos, por el olor, por el "perfume" que desprende la comida; un buen plato de coliflores calientes con un chorreĂłn de limĂłn, o un buen cocido de brĂłcoli; una aspiraciĂłn cercana, y te inunda ese aroma inconfundible que normalmente pulula por la cocina y por casi toda la casa donde se han cocinado, puff dirĂ­an la mayorĂ­a, ¡que asco!
Tres, por el sabor, por esa catarata de nauseabundo "placer" que te inunda la boca cuando masticas y tragas, por ejemplo, un buen plato de patatas fritas con crema de cacao y salsa picante de jalapeños, arrggg.
Y cuatro, y a veces incomprensiblemente, por saturación de algo que te gusta mucho, o que te puede gustar, que necesitas para el día a día, que te es necesario para seguir adelante, pero que dada la reiteración de tragarte, año a año, mes a mes, día a día lo mismo, sea el plato del color que sea, o tenga el gusto que tenga, terminas por tenerle asco.
Si no, podéis preguntarle a una amiga, que sólo quería flan para postre, nada mås, ni fruta, ni yogurt, ni zumo, ni un dulce, solo flan; su padre la obligó a desayunar flan, a almorzar flan, y a cenar flan, pero flanes de los grandes, familiares; estuvo durante unos diez días a esa dieta, al principio estaba feliz, pero al cabo de esa semana y media el flan le daba asco, y no lo probó mås en su vida.
En nuestro paĂ­s, hay unos "profesionales electos" que muchas veces huelen mal, muy mal; otras se justifican "impresentablemente", otrora te dejan mal sabor de boca cuando degustas como se comportan en el dĂ­a a dĂ­a; y ademĂĄs, y para mĂĄs Inri,  son repetitivas y repetitivos, siempre contando la misma historia desde hace, muchos, muchos años.
Por eso hay mucha gente que ya dice a boca llena que les dan asco, ellos, ellas y hasta a su madre (la madre polĂ­tica) que la pobre no tiene culpa de nada.
En fin, no se... no se...

No hay comentarios:

Publicar un comentario