No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

10 agosto 2018

¿CÓMO LES VA A IR?

Desde el albor de la vida empiezan a darnos el coñazo con la enseñanza, con tres años o menos han querido que comprendamos que sin estudiar, nunca vamos a ser nada en la vida; la guardería no fue suficiente y nos obligan a realizar la enseñanza primaria; en pocos casos comprendiendo y en un sinfín de ocasiones, solo memorizando cosas y mås cosas, ríos y montañas, capitales de naciones, provincias, autonomías, etc. sin que comprendamos nunca para qué. En la enseñanza secundaria mås de lo mismo, pero con otras materias, el bachiller, la selectividad (todo esto, sufriendo sucesivamente los cambios educativos provocados por el capricho del partido que gobierne en esos momentos), incluso algunos se han atrevido a reescribir la historia.
En fin, un verdadero trabajo antes de inicial una carrera universitaria, que en la mayoría de los casos no te gusta, pero que no tienes mås narices de hacer (porque la nota no te ha dado para la que te gustaba), y crees que con la carrera o el grado, vas a encontrar trabajo, jeje. B1, B2 de inglés, måster, etc.etc., pero trabajo, poco, o demasiado precario.
Después de todo eso: a vender teléfonos por teléfono, valga la redundancia, a servir copas en un bar, y "otras funciones propias de la carrera que han estudiado", todo ello después de llamar a mil puertas y mandar un sinfín de curriculums que directamente van a la papelera del email de la empresa que los recibe (correo basura).
Ah, pero hay gente que no necesita nada de eso para encontrar trabajo, hay gente que solo tiene que ser familia o amigo/a de alguien que tenga el dedo lo suficientemente poderoso para indicar: quien se lo tiene que dar, cuando y dĂłnde trabajarĂĄ.
Lo mĂĄs lamentable, es que, a diario, en televisiĂłn, nos ponen un anuncio dĂĄndonos una clase visual de cĂłmo se consiguen las cosas; nos explica este anuncio cĂłmo hacer un correcto cohecho o soborno para conseguir, por ejemplo: Que tu hijo juegue en el equipo de delantero centro, cuando no ha marcado nunca un gol ni al Arco Iris porque es un petardo; que tu hija baile en primera fila en el teatro, siendo un pato "mareao"; ¡Pues claro, regalando un jamĂłn de Navidul!
¿CĂłmo les va a ir a los que buscan trabajo?
Pues mal, porque no siguen las instrucciones...
¡El Curriculum grapado a un jamĂłn Navidul, a ver si nos enteramos!
De los compañeros trepas en el trabajo, hablaremos otro día.
Como dirĂ­a mi admirado Forges: ¡PaĂ­s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario