No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

10 agosto 2018

CANTAR EL "ALIRÓN".

Esta palabra es el grito de guerra, sobre todo de los aficionados del Athletic Club de Bilbao, ademĂĄs de otros muchos equipos; y es utilizado para celebrar las victorias de los equipos de fĂștbol, y para manifestar de manera eufĂłrica un objetivo conseguido, especialmente los deportivos.
Dicen unas lenguas antiguas...
MĂĄs precisamente las lenguas del siglo XIX, que allĂĄ por la localidad vizcaĂ­na de Ortuella, una empresa inglesa realizaba una explotaciĂłn de hierro; los mineros de esa explotaciĂłn cobraban la paga en funciĂłn de la pureza del hierro que encontraran, a menos piedras, tierra y otros minerales, mĂĄs pureza; y a mĂĄs pureza, mĂĄs dinero.
Cuando el hierro que extraĂ­an era de extrema calidad, o sea limpĂ­simo, el jefe de la cuadrilla colgaba un cartel en la puerta de la mina con la frase en inglĂ©s: ALL IRON (Todo hierro); eso querĂ­a decir que todos los trabajadores de esa cuadrilla tendrĂ­an paga doble, y por eso gritaban al unĂ­sono ¡All irĂłn!, ¡All irĂłn!, eso significaba que habĂ­an triunfado en la bĂșsqueda, y que tendrĂ­an mĂĄs monedas para poderse tomar unos vinos. Estas celebraciones y la evoluciĂłn de esas palabras, llevaron a cantar el "ALLIRÖN" para celebras otras muchas cosas.
Muchos de nuestros equipos han cantando el ¡AlirĂłn! Ășltimamente, alguno mĂĄs que otro por estas tierras, pero a mi me encantarĂ­a que el Real Betis BalompiĂ©, cantara este año el ¡AlirĂłn!, aunque para ello tenga que buscar una mina de hierro de extrema pureza antes que la encuentre Iron Man y se lo lleve todo para sus trajes (Porque por lo visto no tiene bastante con solo uno). ¡Ole, ole, ole, ole, "Beti" olĂ©!, ¡Ole Ole Real Betis BalompiĂ©!

Esta entrada se la quiero dedicar encarecidamente a mi amiga Pilar Romero, ilustradora de esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario