No obligues a nadie a quererte, mejor obl铆galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

14 agosto 2018

CONDUCIR A LA INGLESA..

Llevamos toda la vida diciendo que los ingleses conducen al contrario de todo el mundo; criticando por qu茅 tienen que ser tan especiales para todo, y hace poco he escuchado una referencia que lo explica perfectamente, y que me hace sentir verg眉enza de haber hecho el rid铆culo cuando tambi茅n yo lo he criticado.
Resulta que los primeros que hicieron calzadas para la circulaci贸n de los carros y los peatones fueron los romanos, ten铆an los correspondientes mojones informativos de distancias y paradas de stop; sobre el a帽o 1300 el papa Bonifacio VII instaur贸 el primer y rudimentario c贸digo de circulaci贸n; los carros circulaban por la izquierda con el conductor a la derecha para que los l谩tigos que restallaban en los pescantes no alcanzaran a los peatones que andaban por el arc茅n; esto fue asumido por todo el orbe cristiano. Pero ya en los dos primeros lustros del siglo XVII, el peque帽o general, que se convirti贸 en emperador y que lleg贸 a conquistar casi toda Europa, decidi贸 cambiar el c贸digo de circulaci贸n en su imperio para hacer una demostraci贸n de poder, como hacen la mayor铆a de los conquistadores con la religi贸n, las leyes, las normas, la convivencia, etc. del pueblo conquistado; todo para demostrar su poder como sometedor.
Napole贸n cambi贸 las normas de circulaci贸n y oblig贸 a su imperio a circular por la derecha; ¡Aqu铆 mando yo y cambi贸 lo que me da la gana! 
De los pocos pueblos que no fueron conquistados por Napole贸n fueron los ingleses, y por ello mantienen todav铆a la forma de conducir impuesta por Bonifacio VII.
Esto me reitera a煤n m谩s en una de las normas que yo me he marcado personalmente, no todo es del color del que parece, y siempre hay que escuchar a todas las partes, espero que todos los dirigentes tomen nota antes de cambiar cosas a su libre capricho.
Aqu铆 podr铆a haber un resquicio de esa conducci贸n por la izquierda pero hace tiempo que decidieron pasarse al otro lado; all铆 ya solo pueden conducir por la izquierda los  “macacca innus”, m谩s conocidos como “monus mamonus  de Gibraltar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario