No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

20 agosto 2018

UNA BODA IDEAL.

Hasta hace no mucho tiempo, aunque dada la evoluciĂłn de las bodas parece la prehistoria, lo mĂĄs comĂșn era que se casaran un hombre y una mujer, y ademĂĄs por la iglesia.
Con la llegada del divorcio, se abrĂ­a una nueva vĂ­a, antes poco utilizada, era la boda civil; al no poder volver a casarse con nadie por la Iglesia, exceptuando los matrimonios anulados por el tribunal de la Rota, las nuevas parejas nacidas de los divorciados y divorciadas, legalizaban su situaciĂłn en una boda civil, en un nuevo casamiento, nunca en un nuevo matrimonio, ya que el matrimonio es un sacramento de la iglesia, y ella no lo autoriza.
Mås adelante se legalizaron las bodas o casamientos entre gays y entre lesbianas, también deberían de ser civiles, ya que la iglesia no autorizaba, ni autoriza, ese tipo de matrimonios.
DespuĂ©s, y tras muchas reclamaciones, aparecieron las parejas de hecho, personas que conviven durante muchos años sin ningĂșn contrato de por medio.
Y por Ășltimo la bendiciĂłn a los ancianos; ancianos y ancianas, viudos y viudas que se unen para dar una nueva oportunidad al amor, pero que no se quieren casar por lo civil por no perder sus Ă­nfimas pagas; se sienten en pecado, y acuden a la iglesia para que un sacerdote bendiga su uniĂłn sin papeles.
Pero lo mĂĄs reciente que he escuchado es lo que mĂĄs me ha desconcertado, un nuevo tipo de boda no realizada anteriormente, y que el otro dĂ­a salĂ­a en las noticias...
¡La boda con uno mismo, o con una misma! que por lo visto es la boda ideal.
Como dirĂ­a el maestro del cine JoaquĂ­n Ortega: ¡Ou yeahhh!
Y yo me pregunto por la paradoja de este nuevo tipo de casamiento...
¿Es lo mismo que decir que se casa el Doctor Jekkyl con Mr. Hide?
-Cuando te cabrees contigo mismo y te quieras separar... ¿Te sales de tĂ­ mismo y te vas?
-Si te gusta un hombre y te enamoras de Ă©l... ¿Te estĂĄs auto-poniendo los cuernos?
-Si te divorcias...¿A dĂłnde abonarĂĄs el dinero de la manutenciĂłn?, ¿Te abrirĂĄs otra cuenta?
-Cuando tu hija o hijo se case con su pareja tendrĂĄ... ¿Suegro?, ¿suegra?, ¿"suegre"?, ¿suegro al cuadrado?
-Cuando necesites consultar algo con tu pareja...¿Le hablas al espejo?
Y un sin fin de preguntas mĂĄs que ahora mismo no se me ocurren.
Ahhh, se me olvidaba...
¿Cuando te mueras quien cobrarĂĄ la pensiĂłn?
Rememoro de nuevo a mi admirado Forges: ¡Paisss!

No hay comentarios:

Publicar un comentario