No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

20 agosto 2018

CÓMO PAGAR MENOS.

Hay veces que entras en un restaurante, y cuando miras la carta del menĂș que hay detrĂĄs de la puerta, te das cuenta que la has cagado, si sigues adelante no podrĂĄs entrar hasta el año que viene y, y...
Pasas, por vergĂŒenza, y ya, nada mĂĄs aspirar el aroma del ambientador exquisito que perfuma delicadamente el ambiente, algo en el trasero te empieza a temblar, y esa es tu cartera.
- ¿CuĂĄntos son señor?
- Somos dos.
- Pasen al salĂłn por favor. ¿QuĂ© van a tomar?
- Traiga dos cañas pequeñas.
En un momento, el camarero se presenta con las dos cervezas, un "cestito" con dos pequeños bollos de pan caliente (de ese nuevo de ahora, pre cocido) y un paquete de picos minĂșsculo; junto con un plato de postre con unas patatas aliñadas con cebolleta y pimiento verde el cual no habĂ­amos pedido.
-AquĂ­ tienen la carta.
-Gracias.
Empezamos a mirar la carta, los nombres de los platos, y lo que es peor, los precios; nada bajaba de veinticinco euros, sĂłlo el aperitivo y el pan.
Por cada lĂ­nea de la carta que leĂ­amos me caĂ­a una gota de sudor de la frente, soy de bastante comer, y viendo los raquĂ­ticos platos de los comensales que tenĂ­a alrededor me temĂ­ lo peor, ¡Joder con la nueva cocina!
Entonces tomé una decisión dråstica...
-Por favor...
-SĂ­, dĂ­game, ¿quĂ© van a comer?
Nos va a poner una ración de almejas en salsa marinera con aromas de erizo de mar, y unas albóndigas de mero con tomate del Pirineo, frito y marinado en apio; de momento, después pediremos algo mås; ah y de beber, una botella de agua grande y muy fría por favor.
-Enseguida señor.
El hambre nos pudo y tuvimos que repetir tres veces mås, pero solo el pan; rebañamos la salsa marinera y nos explayamos a gusto con el tomate de las albóndigas, que parecía que tenían oro molido en vez de mero, dado el precio que ostentaban.
-¿Algo de postre señor?
- No gracias, estamos a dieta.
PensarĂ­a el camarero: ¡SĂ­ a dieta, jodĂ­os, pues para comer pan no lo estabais!
El pobre hombre no sabĂ­a que esa habĂ­a sido mi estrategia particular, concienzudamente estudiada,  para pagar menos en ese restaurante de mucho lujo y boato, pedir cosas con salsa y repetir varias veces el pan; ir, fuimos, y comer tambiĂ©n comimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario