No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

10 octubre 2019

ENFERMEDADES INCURABLES.

La EA o enfermedad del Alzheimer, también denominada DSTA(Demencia senil tipo Alzheimer) es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.
Se caracteriza por la pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, y hoy en día es una enfermedad incurable.
Sea como fuere, no podemos pensar en el cĂĄncer como una enfermedad de causa Ășnica, sino mĂĄs bien, como el resultado final de una interacciĂłn de mĂșltiples factores entre los que se incluyen: el ambiente, los hĂĄbitos dietĂ©ticos, la herencia genĂ©tica, etc.
Hay algunos tipos de cĂĄncer que hoy en dĂ­a son incurables.
Mi amigo Florencio la padece a causa de un desafortunado accidente, no tiene movilidad en la mayorĂ­a de su cuerpo, pero sigue adelante dando un ejemplo de valor, capacidad de sacrificio, aunque hasta hoy la tetraplejĂ­a, es asĂ­ mismo incurable.
Hay muchas enfermedades que son incurables, como la que en un período de cinco años acabó con la vida de mi padre; enfermedades incurables que determinan la capacidad de aguante de las personas que conviven con los enfermos, la disposición de afrontar adversidades en el día a día, la aptitud para atenderlos y la actitud ante la adversidad.
Esas personas, hombres, mujeres, padres, madres, hijos e hijas (un beso a mi madre y a mi hermana) hacen grande al ser humano, hay padres que necesitarĂ­an ser atendidos y sin embargo se desviven por ocuparse de su hijo; hay hijos que entregan su vida al cuidado de sus progenitores, y en algunos casos de sus hermanos.
Todo esto me viene a ratificar en la creencia, como antes mencioné, que hay muchas enfermedades incurables, pero seguramente no hay ninguna que sea "incuidable", palabra que no estå en diccionario de la RAE, pero como si lo estuviera.
Mi admiraciĂłn a los que cuidan y mi ĂĄnimo a los cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario