No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

15 octubre 2019

OXÍMORON.

Esta palabra se lee igual que en la antigua Grecia, es una combinación en una misma estructura sintáctica, de dos palabras o expresiones de significado opuesto que originan un nuevo sentido, por ejemplo: Silencio atronador, secreto a voces, agridulce, tragicomedia, lavado en seco.
Pues bien, aunque sea un "palabro" ,como lo califica mi buen amigo y lector Paco Palomo, bastante raro, no deja de estar de actualidad a diario en la mayoría de las declaraciones de la clase política, y más acentuada ahora en la política catalana.
-Movilización masiva sin confrontación. 
-Sentencia jurídica, vengadora.
-Exigencia de un diálogo (con el Rey y el presidente en funciones).
-Tsunami democrático.
Huelga pacífica, rompiendo mobiliario urbano y privado, agrediendo a la policía, interrumpiendo cosas a la fuerza.
Quizás lingüísticamente estas frases no sean realmente un oxímoron, pero es lo que literalmente se me ha ocurrido escuchando estas declaraciones.
Y pasándonos al campo de las relaciones de pareja...
Si unos y otras tuvieran la oportunidad de unir en una frase completa lo dicho en voz alta y lo hablado por lo "bajini" volarían al viento infinidades de oxímoros:
"Cariño, ojalá te mueras"
"Como te quiero, cabrón"
"Te quiero, lejos"
"Te amo, insoportable”
En fin una charada más de este lenguaje nuestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario