Espero que no hayáis malinterpretado el título de esta entrada, la ene no tiene virgulilla, por lo que no es eñe. Es literal lo que dice: El pelo del cono.
O más bien podríamos decir el pelo como un cono, y me explico.
Todo esto viene a lo que siempre hemos escuchado y que se ha demostrado que es completamente falso:
Si te pelas a rape, el pelo te sale más fuerte.
Nada más lejos de la realidad.
El pelo es una raíz ubicada en un folículo piloso, y en un tallo que se proyecta hacia arriba, por encima de la superficie de la epidermis.
Pero lo que realmente desconocía y que averigüé el otro día, es que un pelo, desde el folículo hasta la punta es en forma de cono, es decir, empieza grueso y se va afinando hasta la punta del mismo.
Si tienes el pelo largo, las puntas son muy finas porque son el final del cono, y se va afinando conforme crece; ahora, si te rapas ese pelo, lo cortas muy cerca del nacimiento, en el folículo, y por tanto por la parte más gorda del mismo.
Entonces, llega la base de la falsa creencia, cuando ese pelo cortado a rape empieza a crecer, lo hace desde la gordura del principio, no desde la finura del final, por lo que parece que el pelo nace más gordo o más fuerte, mal, muy mal; el pelo es el mismo, pero por la parte de abajo.
Por lo que afirmo, que el pelo es un cono, y como tal por la parte de abajo es más gordo y por la parte de arriba más fino.
Y como diría el capataz del paso:
¡Ahí quedó!
No hay comentarios:
Publicar un comentario