No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

28 julio 2020

CONFETIS Y SERPENTINAS.

"Conffetto", o "conffetti" en plural, en italiano significa grajea, caramelo; y en el famoso carnaval de Niza, así como en bautizos, bodas, comuniones y días señalados, se tiraban estos tipos de caramelos.
Pero como todo en la vida, esto también tiene su cara "rica" (podían comprar caramelos envueltos en papeles de colores) y su cara "pobre" (sólo tenían para el papel de colores); y los que menos tenían, que eran la mayoría, solo podían llegar a coger celofán de colores, cortarlo en pedacitos pequeños para que abultara y se expandiera más, y se dedicaban a tirarlos en las fiestas señaladas, una de ellas, el carnaval.
Esa tradición llegó también a España, y desde entonces en el Carnaval, sobre todo el de Cádiz que es el que conozco, se lanzan papelillos para alegrar las fiestas.
La palabra serpentina, viene de sierpe (serpiente) y es un rollo de papel enroscado como una serpiente que se tira también en Carnaval.
Enrico Mangili, no sólo inventó el confeti, también inventó la "stelle filanti" (filamento de estrellas), dando lugar a las serpentinas de hoy.
Otros atribuyen ambos inventos a los parisinos, pero en fin, lo cierto y verdad es que ahí están para alegrar nuestras fiestas con efectos y a lo grande.
Ahora bien, seguro que si pudieran, muchos picarían al más mínimo tamaño, cantidad de papeles firmados que los comprometen en su vida política y social; picarían las cintas de vídeo, de grabadoras, y machacarían los cd y los usb con conversaciones ocultas, los papeles de transacciones ilegales, de subvenciones ilícitas, de justificantes de prevaricación, de contratos cargados de nepotismo, de facturas falsas, y de miles y miles de folletos de propaganda basura.
Nos íban a inundar de confetis y serpentinas, iban a faltar fiestas para gastarlos.



Foto extraída de la página: es.123fr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario