No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

26 junio 2021

LA ACADEMIA.

Este nombre proviene del griego, del llamado jardín de "Academios" (ακαδημία) jardín cerca de Atenas en el que enseñaba Platón sus doctrinas.
Se ve por la foto de la reconstrucción del "academios" de Atenas que era una academia privada. Y en una de esas academias privadas preparé yo mi examen para botones en el Banco de Sevilla, examen que aprobé. Por aquella primavera del 74 la academia estaba ubicada en la calle Adriano, y ahí me iba todas las tardes.
Las enseñanzas de los sabios, y por ende de los más sabios, los mayores, brillan por su ausencia; la juventud tiene el ansia de acaparar todos los estratos del "mandameo", craso error.
En los modus operandi de los gobiernos actuales, donde la mayoría de los gobernantes salen elegidos por sufragio, hay que tener muy en cuenta la estructura de la población con derecho a voto.
A medida que ha ido bajando la mayoría de edad de 24 a 18 años también ha ido bajando la edad de los gobernantes, ya que los jóvenes se sienten mejor representados por diputados jóvenes.
Pero la cosa cada vez está cambiando más y me explico:
En 1950 de 15 a 45 años el 47,70% y de 46 en adelante el 25,58%
En 2000 de 15 a 45 años el 46,30% y de 46 en adelante el 39,40%
En 2020 de 15 a 45 años el 36,95% y de 46 en adelante el 48,61%
Esto indica claramente que la población está envejeciendo a marchas forzadas, y eso tiene más de una lectura; primero que cada vez habrá más pensionistas, eso debería implicar que a los jóvenes les costara menos trabajo encontrar un puesto para su actividad laboral; y por último, llegará un momento en que los mayores, que ya son mayoría, no se sientan representados por jóvenes.
No es de recibo ningunear a los mayores para puestos de gobierno, ellos son los que tienen la experiencia, ellos son los que tienen una trayectoria más amplia de vida para saber afrontar los problemas que puedan aparecer.
En aquellos tiempos del "academios" los mayores eran los que enseñaban (exceptuando a las grandes luminarias o super inteligentes) y no dudéis que volveremos a ello.
¡Por un gobierno con mayores! O por lo menos con una academia de políticos en la que enseñen los mayores.
Si alguna vez se creara un partido...


Foto extraída de la página: animamediatica.it


No hay comentarios:

Publicar un comentario