Hay amores de poco peso, amores ilusos, amores falsos que al final son una candela de papeles.
Hay amores que se confunden con pasiones desorbitadas, una pasión que te lleva a la locura, abandonas a tus hijos, a tu mujer, y te enfrentas a todo, esos amores, también al final, son una candela de papeles.
Hay jefes que echan por la boquita lo que no hay en los escritos, y muchas veces sin la más mínima pizca de razón; cuando las cosas vuelven a su cauce, como no hay por dónde cogerlo, esas voces al final son una candela de papeles.
Hay declaraciones que promulgan nuestros gobernantes, con la sangre todavía caliente de las elecciones, que llegan a nuestros oídos como cantos de sirena.
Se dicen tantas cosas durante la campaña y en la resaca de las votaciones.
Se prometen tantas cosas como en el juego del escondite, que luego no aparecen.
Hay incluso cosas que se hacen públicas que habría que apelar al Cluedo a ver quién ha sido.
Hay cosas incomprensibles, caso de que no se vean desde los ojos de la necesidad de mandar, no quiero hacer una relación de todo lo que se ha dicho en los últimos tiempos, pero la mayoría de las cosas se han hablado para enamorar al ciudadano, para crear en ellos esa pasión de creer que las cosas se van a arreglar en breve, y bien.
Al final, como casi todo lo que se dice de pronto, a bocajarro, y sin compromiso de hacerlo, son una candela de papeles.
"Una candela de papeles es la que arde rápido, con mucha fuerza de llama al principio pero que en muy poco tiempo se convierte en cenizas."
![]() |
Foto extraída de la página: es.dreamstime.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario