No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

17 junio 2021

EPÍTETO.

La palabra epíteto viene del griego ἐπίθετον (ephitetón= añadido) y en sí está formada por dos palabras (ephi=sobre, como en) y (Tithenai=poner, nos dio tema); literalmente sería poner encima, por lo tanto, añadir.
Es un adjetivo que denota cualidad prototípica: Por ejemplo, la nieve "blanca" o el carbón "negro".
También puede ser la palabra caracterizadora de personas: Pedro I "El cruel"; Alfonso X "El sabio", o Fernando III "el  Santo".
Y por último puede ser una expresión calificativa expresada como elogio, o como insulto: En las discusión se oyeron los más variados epítetos.
De esta hecha se me han ocurrido unos cuantos epítetos tras una cumbre:
Pedro "el hablador" se reunió durante 26 segundos con Joe "el chaval"  y tuvieron una charla muy cargada de contenido; tuvieron un coloquio "hablado", una micro-conversación "corta".
Sobre esta conversación se han oído, y se oirán un sinfín de epítetos en las noticias y en las redes sociales.
En otro orden de cosas, Susana Díaz "la ex-presidenta" ha sido apartada en las primarias del PSOE de Andalucía para ser candidata a la presidencia de la Junta.
En general, la vida diaria está llena de epítetos, solo tenemos que prestar atención al detalle y veremos que los utilizamos más de lo que podemos pensar.
Y ojo, también me han llegado noticias desde la cadena de televisión Tele 5, que esta noche van a poner íntegra la conversación entre Joe y Pedro, lo harán en prime-time, y han confirmado que será sin publicidad, del tirón.
¡País!

Foto extraída de la página: revistagaleradas.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario