No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

30 junio 2021

INFLUENCIAS.

Hay por ahí una película a la que de vez en cuando me gusta echar un vistazo, me la sé de memoria ya que desde que tengo uso de razón la han puesto en televisión en navidades.
"It´s a wonderful life" (Es una vida maravillosa) Pero como la mayorĂ­a de las pelĂ­culas extranjeras que vemos en España la traducciĂłn dista un poco del original.
Me refiero a "Qué bello es vivir" dirigida en 1946 por Frank Capra y protagonizada por James Stewart.
Esta pelĂ­cula estĂĄ basada en el cuento "The greatest  gifft" (El mayor regalo)  y que a su vez, se basa libremente en la novela de Charles Dickens "Cuento de Navidad".
EstĂĄ considerada como una de las mejores pelĂ­culas de todos los tiempos.
Este film indica o te intenta hacer comprender que tu vida siempre tiene sentido, que todo lo que hagas tiene una derivaciĂłn, un ramal; y ese ramal lo llevarĂĄn consigo las gentes con las que convivas.
Pero esos ramales, influenciados por ti, tendrĂĄn otros ramales y otros y otros mĂĄs, y el bien o el mal que hiciste en un momento determinado modificarĂĄ la actitud de una cantidad ingente de personas.
Tus opiniones, tus actos, tus decisiones, todo influirĂĄ en la vida de todos, para bien o para mal, lo mismo que la de todos, empezando por los padres, amigos, compañeros, maestros, jefes, parejas, conocidos, autores, artistas, escritores o mĂșsicos, y sobre todo polĂ­ticos, influyen en el devenir de tu vida, cosa que serĂ­a diferente si las influencias fueran otras.
"La vida de cada uno influye directamente en la de los demĂĄs, y la de los demĂĄs en la de cada uno."
Sea "Es una vida maravillosa" o "Qué bello es vivir" hagamos caso a lo que dice y vivamos, que la vida se irå en un suspiro, casi sin darnos cuenta.

Foto extraĂ­da de la pĂĄgina: es.wikipedia.org


1 comentario: