Hay por ahí una película a la que de vez en cuando me gusta echar un vistazo, me la sé de memoria ya que desde que tengo uso de razón la han puesto en televisión en navidades.
"It´s a wonderful life" (Es una vida maravillosa) Pero como la mayoría de las películas extranjeras que vemos en España la traducción dista un poco del original.
Me refiero a "Qué bello es vivir" dirigida en 1946 por Frank Capra y protagonizada por James Stewart.
Esta película está basada en el cuento "The greatest gifft" (El mayor regalo) y que a su vez, se basa libremente en la novela de Charles Dickens "Cuento de Navidad".
Está considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos.
Este film indica o te intenta hacer comprender que tu vida siempre tiene sentido, que todo lo que hagas tiene una derivación, un ramal; y ese ramal lo llevarán consigo las gentes con las que convivas.
Pero esos ramales, influenciados por ti, tendrán otros ramales y otros y otros más, y el bien o el mal que hiciste en un momento determinado modificará la actitud de una cantidad ingente de personas.
Tus opiniones, tus actos, tus decisiones, todo influirá en la vida de todos, para bien o para mal, lo mismo que la de todos, empezando por los padres, amigos, compañeros, maestros, jefes, parejas, conocidos, autores, artistas, escritores o músicos, y sobre todo políticos, influyen en el devenir de tu vida, cosa que sería diferente si las influencias fueran otras.
"La vida de cada uno influye directamente en la de los demás, y la de los demás en la de cada uno."
Sea "Es una vida maravillosa" o "Qué bello es vivir" hagamos caso a lo que dice y vivamos, que la vida se irá en un suspiro, casi sin darnos cuenta.
Saludos desde la 6070..:)
ResponderEliminar