No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

17 junio 2021

AMOR.

Amor viene del latín "amor" compuesta por dos en sí "am" de la palabra "amare" (amar) y el sufijo "or" (acción y efecto). Por lo que amor literalmente serå acción y efecto de amar; se relaciona con una raíz indo-europea "amma" (voz infantil para llamar a la madre), presente también en la palabra latina "amare" (amar, dar caricias de madre, en origen).
Hay una leyenda urbana o una falsa teorĂ­a que relata que la palabra amor proviene del latĂ­n "amor" compuesta a su vez de dos palabras "a" (sin) y "mor" (contracciĂłn de la palabra "mortem" (muerte)); por lo que segĂșn esta teorĂ­a amor tendrĂ­a un significado de "sin muerte".
Pero el amor para mi es: el sentido literal de dar, de entregarse a los demås, de entregarse a las personas con las que convives, a tu pareja, a tus hijos, a tus padres, a tus compañeros, a tus amigos, a la sociedad, es la entrega total.
Fijaros si el amor es entrega que para ser eterno necesitas que te amen, y para que hagas eterna a una persona Ă©sta necesita que la ames.
Por eso el amor es tan difĂ­cil, por eso es tan complicado amar, y por ende, por eso se confunde tanto la palabra amar.
SegĂșn  el diccionario de sinĂłnimos amar tambiĂ©n es:
Querer, adorar, apreciar o estimar.
Querer es desear tener a tu lado a personas o cosas, no amar.
Adorar es idolatrar a alguien o a algo, no amar.
Apreciar es tener en consideraciĂłn a un individuo, no amar.
Estimar es poner en valor a cualquiera, pero no amar.
AsĂ­ que tendremos que aprender tambiĂ©n a calificar a las personas que conviven con nosotros segĂșn nuestros sentimientos o cĂłmo nos traten.

Foto extraĂ­da de la pĂĄgina: ecured.cu



No hay comentarios:

Publicar un comentario