No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

18 junio 2021

EPITIMIA.

Cuenta mi madre que un dĂ­a de su embarazo, mejor dicho del mĂ­o, se le antojĂł un buen filete de ternera; quizĂĄs por ello me chiflen los filetes de ternera. DecĂ­a que se le antojĂł un filete de ternera, y este que habla naciĂł con un filetito de ternera en su espalda, que hoy en dĂ­a es un cachopo del quince.
Mi hermano tuvo otro "antojo" cerca del ombligo, pero con el tiempo desapareciĂł.
Hay muchos niños que nacen con antojos, algunos en sitios que afean su aspecto, pero no son peligrosos, aunque los dermatólogos siempre dijeron a mi madre y después a mí que no se me ocurriera tocarlo nunca si no me dolía.
La epitimia segĂșn la RAE es un capricho, un antojo, especialmente el de la mujer durante el embarazo.
Pero hay algunas epitimias que mandan "colones".
¿Os imaginĂĄis por un momento que a nuestras polĂ­ticas y tambiĂ©n a los polĂ­ticos les saliera una mancha en cualquier parte del cuerpo con los antojos, la mayorĂ­a inĂștiles, que tienen?
Seguramente les faltarĂ­a piel para que las epitimias pudieran expresarse.
¡Cuantos caprichos, cuantos antojos, cuantas chorradas!
Los pobres, los necesitados, seguramente tendrĂĄn epitimias mĂĄs reales, o reconocibles que muchos de ellos; a Ă©stos le saldrĂĄn antojos de un puesto de trabajo, un sueldo a fin de mes, una sombrilla de playa, una cama donde descansar, un techo donde cobijarse, o simple y llanamente una cesta de comida.
Las epitimias son caprichos, antojos, lo otro son necesidades, y con eso no se juega.


Foto extraĂ­da de la pĂĄgina: tarotvidenciacristina.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario