No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

10 junio 2021

DITIRÁMBICO.

Del ditirambo o relacionado con él.
La palabra ditirambo viene del griego "διθύραμβος "(dythirambos)  y se refiere a un himno en alabanza a Dionisio (Hijo de Zeus y Selene, dios de la fertilidad, el vino y el desenfreno; nieto de Harmonía y bisnieto de Afrodita).
Frecuentemente se representaba a Hermes llevando en sus hombros a Dionisio; este gesto dio lugar a la leyenda de Cristóforo y de ahí el santo cristiano San Cristóbal.
Ditirambo es un sustantivo masculino que define a una adulación, elogio, alabanza y glorificación de tipo exagerado; así como una lisonja, apología o ensalzamiento excesivos.
Composición poética de arrebatado entusiasmo, escrita generalmente en variedad de metraje.
Alabanza o elogio exagerado.
En nuestra sociedad, en la política, en los trabajos, en casa, en la calle,  los lados opuestos son siempre los causantes de los vituperios de la crítica; sin embargo, los míos, los de mi bando no escasean en ditirambos sobre los suyos.
Y mal vamos con tanta coba; ser tan ditirámbico con el líder, con el jefe, con el padre, con la madre, con lo hijos, con el político de turno, o simplemente con el amigo, lo que consigue es hacerlos imbéciles; creerán que son infalibles, indestructibles, cuando son simples personas con sus virtudes y sus defectos.
"Es mejor decir la verdad una sola vez que "ditirambicar" continuamente. " 
A algunos ditirámbicos hasta se les cae la baba hablando de sus ídolos, sin darse cuenta que se les ve el chorreo desde bastante lejos.

Foto extraída de la página: diario16.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario