No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

17 junio 2021

OLVIDOS.

Hay tres formas de olvido, o quizĂĄs cuatro, pero todas tienen un denominador comĂșn, algo se pierde en la nebulosa de la memoria RAM de tu cerebro.
Primero estå el olvido olvidado; esa cosa que se te olvida, esa tarea que no recuerdas hacer, esa falta de memoria que solo se puede suplir apuntado las cosas; ya que en la memoria se borran, apuntémoslas en una agenda, sea agenda de móvil o sea agenda de papel y boli.
DespuĂ©s estĂĄ el olvido forzado;  al final de una relaciĂłn que te ha causado daño, tras una amistad que se tornĂł dañina o un compañero que te las hizo pasar canutas. Ese olvido forzado es lo mĂĄs sano que se puede intentar para salir adelante. Cuando se ha amado, cuando se ha dado todo por una persona, cuando has defendido a muerte al camarada, cuando has cedido hasta la saciedad para fomentar el buen rollo en el puesto de trabajo y todo ha fracasado, y para mĂĄs inri te han traicionado, hay que intentar sanar el alma con este olvido forzado.
EstĂĄ el olvido indeseable, el que no quieres que ocurra, pero que irremisiblemente se lleva a cabo.
Cuando pierdes a un ser querido estarĂ­as dispuesto a entregar muchas cosas para no olvidarlo, pero el tiempo, ese inexorable juez que nos observa desde lo alto (los griegos tenĂ­an a un mĂĄximo dios llamado Zeus, pero el padre de Zeus era Chronos, el tiempo); como decĂ­a, ese tiempo va difuminando la memoria, alimentando el olvido, esos recuerdos malos o difĂ­ciles los elimina de un plumazo y los buenos los mantiene hasta tanto en cuanto llegues a un momento determinado en los que quedan obsoletos; pero siempre, siempre quedarĂĄ algĂșn retazo de esos buenos momentos.
Y por Ășltimo estĂĄn los olvidos de la entrega, de los favores recibidos, de los parabienes que has dado; esos se olvidan pronto por desgracia.
De la forma inconsciente de olvido, prefiero no hablar, porque es una enfermedad que aqueja ya a cincuenta millones de personas en el mundo, y que parece ser, Dios lo quiera, que se pueda estar encontrando algo de mejora, al alzhĂ©imer que nos acecha a todos. 



Foto extraĂ­da de la pĂĄgina: psicologa-azalea.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario