No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

18 julio 2021

LEDA.

La palabra leda-ledo según la RAE significa: alegre, sosegado, contento y plácido.
Y proviene del griego...
Cuando Leda, hija del rey de Etolia Testio y esposa del rey Tindáreo de Esparta, paseaba junto al río Eurotas, fue seducida por el dios Zeus.
Éste, transformado en cisne, fingió ser perseguido por un águila, yéndose a refugiar en los brazos, y algo más de Leda.
Esa misma noche, Leda yació con su marido Tindáreo. Meses después Leda puso dos huevos, y tuvo dos vástagos de cada uno; en uno salieron dos hijos semidioses hijos de Zeus, y en el otro salieron dos personas normales.
Esta leyenda mitológica ha dado lugar a infinidad de expresiones artísticas, como pinturas de Leonardo da Vinci, Correggio, Dalí; o esculturas tan espectaculares como esta de la foto, del francés Albert Ernest Carrier Belleuse de 1870.
Esta leyenda ocurre muchas veces, Leda yace con otra persona que no es su marido, y a la vuelta yace también con su marido, por si queda embarazada, que no se sepa de quien es el hijo legítimamente; después con el tiempo, el parecido del vástago quitará o dará razones, todo ello si no cambia de color como decía la del chiste:
-Mi mujer dice que el niño ha salido demasiado moreno porque tomó demasiado café en el embarazo.
Todo está inventado, no es lo mismo ledo que lerdo.


Foto extraída de la página: fr-fr.facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario