Hace años unos genios del humor y de las moralejas como son Práxedes Nieto y Victor Carretero que componen el dúo Síndrome Clown, dos payasos actuales que sólo se maquillan con una nariz roja, presentaron una obra titulada "Mejor es posible".
En esa obra, muy del estilo de Emilio Duró, los Clowns hablaban de las pequeñas molestias; y ponían ejemplos muy divertidos.
Por ejemplo:
Ese botón que está un poco descosido, y que cada vez que te pones los pantalones, le lías el hilo para que no se caiga, al final se cae... ¿Cuesta mucho trabajo coser el botón?, Pues no se hace y eso causa una pequeña molestia cada vez que te los pones.
Ese cajón de la mesita de noche que no cierra bien y que hay que empujarlo continuamente con la pierna porque se atasca... ¿Tanto cuesta untarle un poco de tiza o jabón a la parte de abajo para que se desplace correctamente?, otra pequeña molestia.
¿Con cuántas de estas pequeñas molestias nos encontramos cada día, y que por no solucionarlas se hacen eternas?, dicen las estadísticas que entre veinticinco y cincuenta "pequeñas molestias" tenemos cada persona y no solucionamos.
Y si hablamos de los "debería"...
Debería dejar de fumar, debería de aprender inglés, debería ponerme a dieta, debería descansar más, debería comportarme mejor, debería estudiar más...
Si pasan más de tres años con alguno de estos "debería" pendientes, más vale que los borres de tu memoria(ellos dicen, mandarlos a tomar por culo) porque seguro que ya no los vas a hacer; y eso al final, lo que te produce es más molestias.
Por tanto, tendríamos que solucionar pronto las pequeñas molestias y eliminar los "debería" que no vamos a hacer nunca, para dejar paso a darse el gustazo:
Una cervecita, una cabezada en el sofá a medio día, una charla con amigos, el hobby que te plazca etc., etc. creo que todos sabemos lo que puede ser para nosotros y nosotras un gustazo; pues eso.
¡A ver cuándo nos enteramos que la vida son dos días!
¡A ver cuándo nos enteramos que la vida son dos días!
No hay comentarios:
Publicar un comentario