No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

25 marzo 2020

OTRA INFECCIÓN BACTERIANA.

Parece ser, que no solo hemos sido atacados por el virus covid19, que está causando tantos infectados, muertos, restricciones, confinamientos, cuarentenas, suspensiones de trabajos, etc., etc.
Hace ya bastantes días ha aparecido otra infección bacteriana desconocida hasta ahora.
Se contagia igual o más aceleradamente que el virus, y está tocando los pensamientos y sentimientos de la gente, no de toda, pero sí de mucha gente gracias a Dios.
Esta bacteria afecta al cerebro y al corazón, de tal forma, que vemos las cosas de otra forma muy diferente a como las veíamos hace tan solo quince o veinte días...
-Los enfermeros, médicos y trabajadores de la sanidad, ahora son héroes; hace poco eran unos hijos de puta, que no iban la mitad de los días a trabajar, que cobraban una pasta, que nos hacían esperar mucho, que no nos atendían; y la gente... los agredía, los insultaba, y los denostaba; ahora...
-Hasta hace uno días se decía en los ámbitos oficiales: infectados e infectadas, fallecidos y fallecidas, contagiados y contagiadas; hoy en día, se racionaliza la forma de hablar a como indica la RAE, para evitar palabras innecesarias; y los hay y las hay contagiados, fallecidos, infectados y los que están en primera fila; yo también he obviado ese lenguaje de género fuera de las normas de la academia de la lengua.
-De las fuerzas de seguridad del estado (guardia civil, policía nacional, policía autónoma, y policía local) decían que eran: unos "los hijos de puta que nada más que hacían pegar palos y tirar bolas de goma" rompiendo manifestaciones con derechos; y otros, que nada más que servían para poner multas. Ahora, en primera línea, aplaudidos a diario por su trabajo y dedicación, además del riesgo que corren en cada momento.
- ¿Y de los que estaban todo el día en los cuarteles, comiendo del presupuesto de defensa , o sea, nuestro dinero y "arrascándose los huevos" (incluso las soldados) a más no poder? ¿Qué me decís? Ahora,¡otros héroes!; imponiendo cordura, asistiendo a los abuelos en los peores sitios, desinfectando, controlando, y dirigiendo a la gente.
- Hasta no hace más de un mes, eran unos cabrones que te cobraban comisiones a porrillo, que se quedaban con tu dinero, que eran unos soberbios, elatos, bien pagados; encorbatados y que ya, con las oficinas store, no querían ni atender a los clientes cara a cara.
Ahora son también héroes, los bancarios (los que trabajan en los bancos) no los banqueros, eso es otra cosa, de cara al público, con la misma protección que la mayoría, para que tengamos nuestro dinero a mano, cargando cajeros, resolviendo incidencias, picando descubiertos, y abriendo camino a las empresas, autónomos y a personas de andar por la calle, para que puedan sobrellevar esta cuesta, también económica, en la que nos encontramos.
Y después están los que nadie miraba, los que estaban pero que no se veían, los que nos atendían y no veíamos, que también ahora son reconocidos:
Transportistas (véase que no digo "transportistos") , dependientes de supermercado, empleados de farmacias, limpiadoras, agricultores, peluqueras, panaderos, y todos y cada uno de los que salen a la calle a trabajar para que no quedemos desabastecidos.
En fin, parece que esta bacteria, "bacilus sentidus-comunis", también está haciendo su agosto en estos días; la bacteria, nos incita a aplaudir, a coser mascarillas para los necesitados, a llevarle comida y hacerle recados a los ancianos, a colaborar con el prójimo, en suma, a ayudar en lo que se pueda; incluso escribiendo se puede ayudar, ¿o no?; creo que será mejor dejarla actuar fuertemente y quedarnos en casa.

FOTO DE DESMOTIVACIONES.ES


No hay comentarios:

Publicar un comentario