No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

24 marzo 2020

INFORMACIÓN URGENTE.

Así, normalmente empiezan las noticias de los malditos bulos que nos están avasallando desde hace unos días, para que piquemos en ellos y los leamos compartiéndolos... y a saber que harán con nuestros datos.
En estos días de: miedos, recelos, temores y, en algunos casos, pánico, hay que ser precavidos, no ya solo con la salud física, sino, igual de importante, con la salud mental.
En primer lugar, no debemos creernos, a pies "juntillas", (por lo de obedecer como soldados ,firmes)  ni siquiera lo que nos dicen los representantes del gobierno y las FFAA; está claro que es la información más fidedigna, pero no sabemos si están al 100 por 100 en posesión de la verdad.
Las estadísticas, y lo saben los que han estudiado esta asignatura, pueden ser manipuladas a oficio y beneficio de quien las promulgue, toda vez que se puede amedrentar a los ciudadanos o bien se los puede animar; también se pueden establecer baremos catastróficos, tremendistas, o de buen agüero, todo depende de quién, cómo y para qué se publique una estadística, o si no, pensemos en las estadísticas de las elecciones.
No sé qué hacen tantos contertulios presenciales en los programas sobre el corona-virus.
Yo propondría los siguiente:
1.- Las cosas malas, preocupantes y dolorosas: "sólo informar", pero no introducir continuamente el dedo en la llaga, haciendo gala de lo que los informativos y programas de tertulias hacen a menudo, lo malo ensalzarlo, detallarlo, desmenuzarlo, trillarlo; y lo bueno, si acaso de pasada.
2.- Eso sí, repetir hasta la saciedad las cosas buenas, los logros, los donativos, la llegada de material sanitario, las obras de la gente buena, los aplausos, y las gestas de los que están en primera línea.
3.- Tratar a todas las comunidades por igual, por el mismo rasero; y quien más necesite, más reciba, pero sin abandonar a nadie, y si alguna comunidad fue más precavida, no desnuden a un santo para vestir a otro, compren otra ropa y vístanlo con ella, o por lo menos, si hacen uso de lo que los precavidos tenían reservado, una vez repuesto, lo devuelvan.
4.- Ya sabemos que si una persona mayor muere, es un enfermo crónico menos y una pensión menos a pagar, como podría haber dicho el FMI (fondo monetario internacional) en su informe sobre la estabilidad financiera mundial de 2012 "Hay unas implicaciones financieras muy grandes por el riesgo que las personas vivan más de lo esperado"; pero eso no debe ser óbice para que no se cuiden a las personas mayores, que por si no lo saben estos señores del FMI, son los responsables de que hoy tengamos lo que tenemos, y que durante su vida laboral contribuyeron para poder disfrutar de una jubilación extensa; ahora bien, si no hubieran estos gobernantes, y otros muchos como estos, derrochado su dinero, el de los ancianos, seguro que habría para sobrellevar sus enfermedades y pagarles la jubilación; pero ¡ah!, desde el principio de los tiempos, se utilizó el dinero de los cotizantes mal, para lo que no había sido retirado de las cuentas de los cotizantes.
5.- Donde escarbes buscando información en estos días, en los que la falta de actividad y confinamiento nos tienen más enganchados/as a las redes sociales, lo que vas a encontrar es "mierda".
Por lo que opino que:
1.- Solo información oficial, suponemos que es la más veraz y una o dos veces al día solamente.
2.- Intentar compartir solo cosas buenas, triunfos, gestos, noticias positivas y dejarnos de tantas penas y de grandes cenas, porque de ellas, están las sepulturas llenas; y en algunos casos ya ni eso. Tampoco hace ya gracia ningún chiste sobre el covid-19.
Por cierto, ayer viendo la noticia, de que han convertido el Palacio de Hielo de Madrid en una morgue, porque faltan recursos para enterrar a los fallecidos, se me vino a la mente...
Haceros una idea de lo que fue, en los años de la barbarie fraternal de este país, enterrar a los cadáveres: fusilados, de batallas, asesinados, o etc. no quiero ni pensarlo y me puedo explicar muchas cosas. (Sin ánimo de ofender a nadie, si alguien se siente ofendido que me disculpe, no pretendía hacerlo)
Hoy os dejo con:👊👊👊👊👊 (Símbolo de la lucha Taek-won-do, sistema de combate coreano sin armas) Como estamos ahora mismo, luchando con pocas armas.


TAEK-WON-DO (foto de e freeimages.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario