No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

03 marzo 2020

PROSPECTO MEDICINAL.

Manu Sánchez, el genial humorista andaluz, estuvo por mi pueblo en sus principios, para las fiestas de San Eustaquio, a primeros de los 2000; me reí como hacía tiempo que no lo hacía, y desde aquel día me hice seguidor incondicional de este magnífico artista y gran empresario.
Por aquellos años mantenía un monólogo a base de relatos cortos a cada cual más gracioso, y de los que todavía incluye algunos trozos en los monólogos actuales.
Se encuentra al abuelo por el pasillo de noche...
-¿Abuelo, de donde vienes?
- De obrar, nieto.
-Pues te huele el "palaustre" (palustre) a mierda que no veas.
En esa actuación, hablaba de los prospectos de las cajas de medicinas; y decía que, abras por donde abras una caja de medicinas, siempre te encuentras con el prospecto.
Y sí, siempre pasa lo mismo, abres la caja y ¡zas! el dichoso prospecto.
Pero hasta ayer no descubrí el por qué siempre que abres una caja de medicinas lo primero que encuentras es a ese "interfecto".
Todo se basa en las estadísticas, como casi todo hoy en día; han hecho estudios con gente con cajas sin prospectos para ver por dónde abren la caja, si por el lado donde está el nombre del medicamento o por la parte en la que está la fecha de caducidad.
Y determinaron que la mayoría de las personas abrían los medicamentos por la parte donde está impreso el nombre del mismo, y no por el sitio que indica el fin de la utilidad.
Y ahí, debajo de la pestaña, por donde la mayoría abre las cajas de las medicinas, es donde ubican los prospectos impidiendo, si no los quitas, el acceso a las pastillas, gotas, etc.
¿Y, por qué?
"Pues precisamente para que sea lo primero que hagas antes de tomar o ponerte nada de la caja", leer detenidamente el folleto y enterarte de las indicaciones, posología, incompatibilidades y contra-indicaciones; y después... ya te puedes medicar.
Pues es cómo tenemos que obrar ahora con lo que tenemos por delante, informarnos antes de actuar, pero de fuentes fidedignas, como si leyéramos un prospecto; pero no solo nosotros, sino desde el Rey para abajo hasta el más pequeño de la casa.
Pero parece que...
Cambio este emoji: 💪 de fuerza, por este: 👊👊👊👊👊 símbolo de Taek-won-do, lucha coreana. Porque estamos en una lucha.
Y por supuesto, en caso de duda... ¡A los profesionales por favor! ¡A ver si nos enteramos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario