No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

03 marzo 2020

CHULERÍA.

Chulería, viene de "chulo"  que es un préstamo del italiano "ciullo" del siglo XVII, que a su vez era el acortamiento de "fanciullo" diminutivo de "fante" (infante), o sea niño chico.
Otros dicen que viene del árabe "^súlo",  y este a su vez del latín "sciolus" (enteradillo).
Ambas explicaciones son correctas, depende del contexto; si bien, para chulería, quizá sea más apropiado aplicar la segunda descripción.
Aunque, hoy en día, un chulo es: el Coragyps atratus o buitre negro americano, yo me he querido referir en esta entrada al diminutivo de chulo.
Hay que ver la potencia que le da a los impresentables ser un "chulito".
No hay cosa que me de más coraje viendo muchas películas de colegios, institutos, etc., que los chulos de turno; normalmente, como casi siempre, intentan imponer su opinión por la fuerza, ya que de inteligencia, el gran hacedor los dejó huérfanos. 
El pobrecito más pequeño, y más inteligente por supuesto, siempre recibe tortazos, bofetones, y palizas a diestro y siniestro.
¡Pero jamás perdió su inteligencia!
Al igual que la profesora protagonista de lo que sigue, enfrentada al "chulito" de la clase; los profesores también lo tienen crudo con este tipo de gente.
La profesora estaba acabando de dar a sus alumnos las últimas informaciones sobre el examen final que harían al día siguiente...
Terminó diciendo que no habría excusas para quien no acudiese al examen, a menos que se tratase de un accidente grave, enfermedad, o muerte de algún familiar próximo.
Un gracioso (el "pinta" de turno, el "graciosillo" de todas las clases de todos los colegios y universidades, o sea: el chulito), que siempre está sentado al fondo de la clase, le preguntó a la profesora con el típico aire de cinismo de estos tipos impresentables:
-Entre los motivos justificables...
 ¿Podemos incluir el extremo cansancio por la actividad sexual?
Esta pregunta, la de tipos como este, produjo una carcajada general en el aula de los de siempre.
La profesora, con cultura, clase, y paciencia, aguardó a que todas las risas se acallasen, miró al payaso de turno y le respondió:
- En su caso no será un motivo suficiente, porque la prueba será de tipo test, así que usted podrá contestar con la otra mano; incluso, puede usted contestar de pie, si su problema es que no pueda sentarse.
¡Ea, po al coño puí, gilipollas!


Foto de un "chulo", sacado de la página pulzo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario