En primer lugar, como todo en la vida, por lo menos para mi persona, el orden, el método, el estudio pormenorizado del problema.
Después de onde días de "reclusión menor" e investigando las vicisitudes de los que están en reclusión mayor, he llegado a estas conclusiones:
1.- Lo primero es hablar, hablar mucho, hablar con todos, con los que estén contigo en casa y con los que tengas ganas; si puede ser por vídeo conferencia de washapp, mejor, toda vez que tengas wiffi, con datos puede resultarte caro.
2.- Márcate unas pautas de comportamiento diario, unas normas y un horario:
- Levántate, lávate, y arréglate, (las señoras que se pinten un poco la cara y se peinen, y los hombres que se peinen también, por lo menos), desayunar, leer, recoger la casa, aviar habitaciones (cada día una), hobby de cada uno un buen rato, preparar la comida.
- Almorzar, descanso, un poco de ejercicio (también se puede poner música y bailar) un cafecito o alguna infusión, otro poco de lectura, otro poco de hobby.
- Preparar la cena, cenar, ver un poco la tele o escuchar la radio (nunca estar todo el día con el canal 24 horas enchufado al corona-virus), se puede ver una película (sobre todo de cosas positivas, nunca de desastres, penas, y mucho menos de plagas, epidemias y esas cosas) acción, comedia, amor, etc.
- Una ducha reparadora, y a dormir.
3.- Establecer un horario para cada cosa; dentro de recoger la casa, uno/a puede fregar, otro/a poner la lavadora y tender, repartiendo las tareas para que nadie esté aburrido pensando en el bicho de los cojones; guardad un poco de dieta, e ir para arriba y para abajo, para acá y para allá.
Ah, y por supuesto para los que creen que hay algo más que lo que vivimos a diario en este mundo, que dediquen un apartado a la oración, esa que siempre es necesaria.🙏
Pensad que los que están a tope trabajando para sacarnos adelante, no tienen tiempo de aburrirse, no tienen apenas un rato de descanso, y están todo el día con el bicho enfrente; nosotros, dentro de casa, seguramente no lo tendremos.
Seamos cívicos, salgamos lo menos posible, solo lo necesario; guardemos las instrucciones de seguridad, y confiemos en la magnanimidad de Dios.
"Dios siempre perdona, nosotros de vez en cuando, pero la naturaleza nunca perdona". (Papa Francisco)
"La naturaleza siempre se abre camino" tengámoslo presente a partir de hoy".
Volvamos a ser hijos/as, volvamos a ser padres y madres, nietos/as y abuelos/as; volvamos a ser amigos y amigas, parejas,esposas, maridos; y siempre, siempre seamos solidarios.💪
No hay comentarios:
Publicar un comentario