No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

29 marzo 2020

LOS SANTOS DE AL LADO.

Santo, desde el latín "sanctus" pasando por el griego "άγιος" y del hebreo "qados" en todos los idiomas quiere decir lo mismo: "Elegido por Dios, diferenciado, distinguido".
Los vocablos griegos y hebreos para "santidad" transmiten la idea de puro y limpio en sentido religioso; es un adjetivo para indicar una relación directa con Dios, por ello se utiliza en personas, lugares o textos.
En la iglesia católica alguien se eleva a la santidad después de un proceso de "canonización" y solamente el Papa (Su Santidad, valga la redundancia) puede determinar la santificación de los fieles.
En el budismo, donde no hay concepto de Dios, un santo es una persona iluminada o cercana a la iluminación.
Y algo muy importante y cada vez más olvidado: "Al orar y fijar el pensamiento en una persona santa, se entra en conexión metafísica respecto a determinado campo de la conciencia con lo que representa dicha figura y con los que estén o hayan estado orando sobre el mismo.(Extraído de wikipedia)
Pues eso, es necesario rezar, a quien sea, como sea y donde sea.
El otro día, un hombre al que da gusto oír cada vez que habla, el Papa Francisco, del que ya publiqué algunas de sus frases más sonadas, en una entrevista vía internet utilizó una frase que hoy deberíamos hacer viral; compartirla, repetirla, (esa entrevista la hizo Jordi Evolé) hacerla realidad y orar por ellos.
Decía el Papa Francisco...
Después están los otros santos, "los santos de la puerta de al lado". 
Pues si el Papa, (su santidad) que es el único con capacidad para canonizar a alguno de los fieles, lo ha dicho así...
Benditos santos que estáis cuidando de todos nosotros, sobre todo los que han de hacer las batas para protegerse con bolsas de basura, las mascarillas con tela de cortina, y los protectores de la cara con plásticos de carpetas y cinta de carrocero; no voy a hacer otra vez la lista, no quiero que nadie se me olvide; todos los que están entregando su trabajo, su salud y muchos, que ya se han convertido en santos mártires,  su vida.
Desde aquí mi oración para ellos y ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario