Cuando Ă©ramos jĂłvenes nos dedicábamos a hacer adivinanzas sobre cosas que, hoy en dĂa y ya con una edad, parecen sandeces o verdaderas tontadas, pero que en su momento nos hacĂan gracia, y hoy, dadas las circunstancias se me han venido a la memoria...
-¿Cuál es el Santo más fuerte?
- Pues San Marcos, porque está "cuadrao".
-¿Cuál es el animal que vuela más alto?
-El conejo de la azafata.
- ¿Cuál es la patrona de los fruteros?
- Santa Cerecita de JesĂşs.
- ¿Cuál es el animal más fiero?
- El leĂłn.
- Pues no, el animal más fiero no es león, es "lopintan", porque no es tan fiero el león como lo pintan.
Pues en eso estamos...
El Sr. Casado no tiene soluciones para esto, aunque asĂ lo pintan; el Sr. Abascal no es más español que muchos de nosotros, bien que asĂ lo pintan, la Sra. Arrimadas, no habla de casi nada pese a que la pintan asĂ; el Sr. Sánchez no es tan buen presidente ni está llevando esta crisis tan bien, aunque asĂ lo pintan, y el Sr. Iglesias no es tan demonio como lo pintan.
Entonces, ¿quien tiene soluciones para lo que estamos viviendo, es más español que ninguno, guarda silencio, dirigen bien los destinos del paĂs llevando genial esta crisis, y no es nada malo?
Pues...
"LOPINTAN".
Los "lopintan", para que lo sepáis, son o están compuestos por esa plĂ©yade de personas, seguidores acĂ©rrimos de los anteriormente citados y que jamás, digo bien, jamás ven la viga en el ojo de su adalid, y por supuesto, siempre están viendo motas que salpican los ojos de los adalides de los otros; los "lopintan, atiborran las redes sociales de mensajes, la mayorĂa falsos, mal interpretados, o tergiversados para denostar siempre al de al lado y ensalzando, aunque sea inventado, a los suyos.
Y de los "lopintan" que la tienen tomada con las 85.000 toneladas de oro que tiene la iglesia guardadas, me reservo la opiniĂłn.
Como dije antes, lo de: el Santo más fuerte, lo del animal que volaba más alto, asĂ como la patrona de los fruteros, o el santo más macho, pertenecen a la pubertad; en estos momentos tan difĂciles y peligrosos en los que nos encontramos, hay que ser más serios, muy serios, más coherentes, mucho más coherentes, y dejar ya de comportarse como "niños chicos" queriendo sacar tajada de todo y de todos, sin tener en cuenta a quien se pisa, y lo peor de todo, cĂłmo se pisa.
"Un inepto rodeado de muchos "lopintan" hasta puede ser eficaz" Claro está, en la teorĂa.
¡Ya está bien, coño! ¡Es hora de mirarse en el espejo ya! Y ojo, que el fiero, fiero, es el coronavirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario