No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

29 abril 2020

LUDIR.

Esta palabra proviene del latín "ludo-ludere (jugar) y claro al jugar pues uno/a se roza, aunque en estos días no esté bien visto; también significa frotar o estregar.
Eludir también proviene del latín "eludere" (burlar, esquivar, desviar algo por habilidad, práctica o juego)
A quien se le diga que eludir sus responsabilidades es un juego...
No me cabe la menor duda que para eludirse de todo lo complicado es necesario tener habilidad, una habilidad suprema que poseen los que se quitan de en medio, los que no hacen "na de ná"
He conocido a muchas personas que eludieron sus responsabilidades; laborales, sociales y familiares, y al final, y en conclusión, son los y las que mejor viven; y muchos conocemos a bastantes.
Y si hablamos de los que rigen nuestros destinos, ¡Ay los que rigen nuestros destinos!, ¡Ay... que destino nos espera con los que están, con los que quieren volver a estar y con los que nunca estuvieron!
Cuando estamos en una pre-campaña o en la campaña electoral, cuando están en la oposición, unos y otros, luden todo lo habido y por haber; se rozan, te saludan, te dicen que van a hacer, que si yo, que si el otro, que si el de la moto; todo esto hasta que ganan las elecciones y les toca gobernar, están jugando contigo.
La mayoría, en cuanto se sientan en el sillón presidencial, llámese sillón de la presidencia de la nación, de la comunidad, o del ayuntamiento, abren el cajón de la mesa del despacho y sacan una "E" enorme y se la colocan delante de todo lo que ludieron en su momento, y rápidamente empiezan a eludirlo.
Hay dos refranes que le vienen al pelo a estas conductas:
"Perro ladrador, poco mordedor" y "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".
En fin, seguiremos predicando aunque, eso sí, eludiendo el desierto.


Imagen extraída de la página: depositphotos.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario