No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

20 abril 2020

MENTIRAS.

Y yo, como la burra, vuelvo al trigo de las mentiras, ¡Las odio!.
Un castillo, edificado sobre unos cimientos de mentira, más tarde o más temprano se derrumbará, y al que coja dentro...¡Al charco!
Una pareja, que basa su relación en la mentira, más temprano que tarde... ¡Al charco!
En un trabajo, si subes, si escalas, si trepas buscando con mentiras tu propia auto-promoción, al final...¡Al charco!
Si educas a tus hijos en la ciénaga de la mentira; del que quiera saber, mentiras a él, haciéndoles creer en fantasías animadas de ayer y hoy, instruyéndolos para que aprendan a mentir en todos las circunstancias de su vida, sobre todo en las difíciles o comprometedoras; al final, cuando necesiten la verdad...¡Al charco!
Mentira, viene como es natural del verbo mentir. Procedente del latín "mentiri" (urdir un engaño con la mente) enraizado en "mens" (mente).
Hace alusión a construir una falsa realidad a partir de saberes firmes(verdades), y toda deformación de esta verdad es un constructo de la mentira. Por lo que la interpretación real de mentira es: "Decir algo sabiendo que es falso"
Georges Bernanos, novelista, ensayista y dramaturgo frances (1888-1948) denomina la mentira de una manera tan sutil, que no he tenido más remedio que hacer mía su expresión:
"La mentira es un centinela que guarda la puerta por la que tiene que salir la imagen falsa de lo que nosotros mismos le hemos hecho creer a los demás".
No sé realmente si es así lo que nos están haciendo creer, no sé si nos la están colando, o si, por el contrario, realmente todo lo que está pasando es ciertamente como nos detallan.
Pero que recuerden todos, digo bien, todos siempre que...
"Las mentiras tienen las patas muy cortas"; demasiado cortas diría yo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario