No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

04 abril 2020

PLUTO.

En la mitología griega, Pluto (en griego antiguo Πλοῦτος "Ploũtos", "riqueza"), llamado ocasionalmente Eniato, es la personificación de la riqueza, y en este sentido, es también un Dios de la agricultura, relacionado con una cosecha abundante.
En la Teogonía de Hesíodo, Pluto era hijo de Deméter y Yasión; y según el comediógrafo Aristófanes, fue cegado por Zeus para que fuera capaz de distribuir sus obsequios sin prejuicios. Por estar relacionado con Hades, a menudo es retratado con los rasgos de un joven, o más bien un niño, llevando el cuerno de la abundancia (conocido a veces como cornucopia).
Posteriormente, Pluto, se separó de la historia de Deméter y se convirtió en la personificación de la riqueza en general, como aparece en la comedia de Aristófanes.
Aristófanes, en su comedia titulada Pluto, muestra qué ocurriría si se le devolviese la vista al dios Pluto; habría un mordaz ataque a los dirigentes atenienses de la época ya que, muchos de ellos eran ricos, y pocos eran virtuosos (¿Suena de algo esto?).
Pues ahí está el quid de la cuestión, si el que adjudica las riquezas es ciego, nunca habrá problemas con este reparto, ahora bien, si se le da la oportunidad de ver, no sería tan virtuoso en la distribución.
Después de leer tantos cuentos de Walt Diney en casa de mi amigo Enrique Sánchez, tantos libros de películas, donde se desarrollaban los filmes editados en unos libracos grandes; después de tener la colección en cintas de vídeo de muchas de las películas de Disney; hasta el otro día, y tras de más de cincuenta años, no comprendí por qué al perro de Disney se le llama Pluto (recordemos que se traduce como riqueza); aunque más bien hubiera debido ser el perro del Tío Gilito (Scrooge McDuck "Rico Mc.Pato) que de Mickey Mouse por el tema de su fortuna.
Pues como todo se debería de decidir en esta vida, con los ojos cerrados, con los ojos tapados estamos obligados a ver el alma interna, la personalidad de cada uno, y juzgar solo por lo que proponga; y no, como la mayoría de las veces hacemos, por las apariencias.
Porque como bien dice el dicho:
"Las apariencias engañan" Y una vez engañados, es como este puto virus, tardaremos mucho tiempo en darnos cuenta de que hemos sido engañados, si el que engaña no te lo confiesa, que es como hacerte el test PCR.


Imagen de la web Disney wiki




No hay comentarios:

Publicar un comentario