Todos necesitamos un botiquín de emergencias con el siguiente contenido:
- Unas gafas, una gomilla elástica, una venda, y un lápiz.
-Hilo, una goma de borrar, un besito de chocolate y una bolsita de manzanilla.
Os podéis preguntar para qué sirven estos ingredientes, pues ahí va la explicación:
-Las gafas...
Son para ver las cualidades de la gente que nos rodea, cosa que hacemos pocas veces sin estas gafas, ni de cerca ni de lejos, sino desde dentro.
-La gomilla elástica...
Para acordarte siempre de ser flexible como esa gomilla, flexible cuando la gente que te rodea o las cosas que te suceden no son como deseas.
-La venda...
Esta, como todas las vendas, para curar los sentimientos heridos, los daños que nos hacen, y los dolores que nos producen, tanto los de los demás como los que nosotros producimos.
-El lápiz...
Para anotar, y que no se nos olvide todo lo bueno que recibimos cotidianamente, a diario, a cada "ratito", y dejarlo guardado a buen recaudo.
-El hilo...
Para rodear con él a las personas que realmente son importantes en nuestras vidas, y que, con la rutina del día a día, no las podemos ni debemos olvidar.
-La goma de borrar...
No para lo que pensáis, sino para recordarnos que cada uno de nosotros cometemos errores, y con ella tenemos ocasión de borrarlos.
-El besito de chocolate...
Todos en el mundo necesitan un beso, un mimo, una palabra tierna cada día.
-Y por último la bolsita de manzanilla...
Para que siempre, al final del día, degustando esta infusión, reflexionemos dónde nos hemos equivocado, y a quién hemos podido hacer daño, para intentar solucionarlo al día siguiente; descansar y relajarnos.
"Quizá para el mundo solo seamos "alguien", pero lo más seguro es que tú seas el mundo para "alguien". Si pensamos bien lo, o la encontraremos.
¡Hagámonos con este imprescindible botiquín!.
Si os apetece podéis compartirlo.
Si os apetece podéis compartirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario