No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

11 marzo 2020

ABASTOS.

Abastos proviene del verbo abastecer, y este, desciende del latĂ­n en tres partes, a saber:
"A" prefijo que dimana del latino "ad" (hacia), "BASTO"  que emana del griego "ÎČÎ±ÏƒÏ„ÎżÏ‚" (bĂĄsico, suficiente) y "ECERE" del latĂ­n "escere" (cambio de estado); literalmente serĂ­a "hacia el cambio de estado en lo bĂĄsico" o sea a recibir mĂĄs de lo bĂĄsico.
Por lo tanto, lo que se hacía, se hace y espero que se haga durante muchos años en los mercados, abastecer, es procurar a los visitantes acceder a conseguir mås cosas que lo båsico.
Ahora, con la que nos estĂĄ cayendo con el "Corina-virus", perdĂłn "corona-virus" perdĂłn otra vez, con el COVID-19; ¡Nos estamos volviendo locos!
¡La gente yendo a comprar como si fuera el dĂ­a que empiezan las rebajas!
Vamos a ver...
¿No viaja la gente en autobuses?
¿No entran las personas en los hospitales y centros de salud?
¿No hay continuamente consumidores en los bares?
¿A quĂ© viene comprar tan impulsivamente como si se fuera a acabar el abasto?
No se puede parar un paĂ­s por una epidemia que, si el paĂ­s se para, irĂĄ a mĂĄs.
Ayer vi una noticia, en la que decĂ­a que en los hospitales privados derivaban a los pacientes con COVID-19 a la sanidad pĂșblica; ¡Vivir para ver!, ¿Ahora si vale la sanidad pĂșblica?
Esta derivaciĂłn de la privada a la pĂșblica si puede que provoque una falta de abastos (no tenĂ­an ya bastante los profesionales de la sanidad con los recortes) esperemos que se pueda solucionar.
Y hablando de abastos en los hospitales y ambulatorios, como no podrĂ­a ser de otra forma, se me ha venido a la mente la figura de mi padre; Ă©l, y gracias a la gentileza de LĂĄzaro RodrĂ­guez Velasco, que tuvo a bien emplearlo de encargado de mercado y matadero, despuĂ©s de su accidente en el que tuvo que dejar su trabajo, fue el delegado municipal durante casi treinta años en el mercado de abastos de SanlĂșcar la Mayor, afrontando un traslado y dos obras de reforma importantes, exceptuando la Ășltima que se hizo. Un hombre formal, recto, comprometido con su trabajo, y que jamĂĄs se llevĂł nada que no fuera suyo; haciendo eco de la palabra de hoy, "magnĂ­fica fuente para abastecerse de educaciĂłn"
¡Beso al cielo padre!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario