No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

18 marzo 2021

FLOCAR.

Mi fisioterapeuta me dijo ayer mañana que ella le decía a su marido muchas veces el verbo "flocar", y que según la gente de Dos Hermanas es: Desbocar los bajos de los chalecos, estirándolos tanto que deterioran demasiado la liguilla, y  se quedan muy anchos; como decía mi compadre Juanjo q.e.p.d. cuando le pasaba eso: ¡Mira compadre, parezco un globo!.
Estuve buscando en la RAE el verbo "flocar" pero es desconocido para tan insigne diccionario.
Después desvarié hacia "flocado", por aquello del colchón "flocado" que hay en todas las casas donde se pueden juntar mucha gente a dormir; y como "flocado" sí encontré una definición en el diccionario Real de Ingeniería...
"Flocado": Esta forma se consigue aplicando un adhesivo fuerte a una superficie y ésta se espolvorea con briznas de lana, algodón u otro material, quedando la pieza como si estuviera recubierta de terciopelo.
Los colchones "flocados" son, ni más ni menos que eso, un colchón de plástico duro, para inflar, que en la parte de arriba donde se acuesta el cuerpo tiene una capa como de terciopelo pegada, que lo hace más cómodo y menos frío y brusco.
La única palabra más parecida a las anteriores que he encontrado en el diccionario de la RAE ha sido: Flocadura.
Flocadura proviene del latín "floccus" que se traduce como fleco.
Por lo que una flocadura es una guarnición hecha de flecos.
Entonces una flocadura pudiera haber dado lugar a las dos palabras anteriores en la sabiduría popular, ya que "flocar" podría ser: dejar los chalecos como hechos flecos de tanto estirarlos y con la liguilla desquiciada; y con esos flecos, una vez recortados, bien triturados y pegados a la parte de arriba de un colchón, convertirían un colchón normal en un "colchón flocado".
Y, ya para terminar, he encontrado en la RAE: "desflocar", cuyo significado es: Sacar flecos destejiendo las orillas o extremos de una tela, cinta o algo semejante; el mismo significado de desflecar; por lo que mi fisio no iba muy desencaminada, solo le faltaba el "Des" delante de "flocar".
Lo cierto y verdad es que si nuestros políticos, no paran de tirar de un lado para llevarse a unos mientras los otros tiran para sí para que éstos no se vayan; que si para mí, que si para tí, al final lo que van a terminar haciendo es "flocar" a este país, que acabará necesitando un colchón "flocado" donde acostar a tanto indeseable, a ver si se echan una siesta y se quitan de en medio.
Ah, eso sí, una siesta con pijama, Padre Nuestro y orinal.


Foto extraída de la página: amazon.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario