No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

15 marzo 2021

CON CARÁCTER.

El carácter de una persona en la manera en la que ésta reacciona habitualmente frente a una situación, por lo tanto, gentes con carácter son todas, y ahora hacemos las salvedades.
Señala que se posee tal perfil, característica o inclinación, por lo que se puede tener carácter: generoso, altruista, bondadoso, servicial, rencoroso, riguroso, estricto, fastidioso o enfadado.
Comúnmente el carácter se divide en débil o fuerte y se asocia con la distinción del buen y del mal carácter.
Pero también podríamos recitar el refrán del toro manso:
"Dios me libre del toro manso que del bravo me libraré yo"
Hay personas que tienen un carácter de perros, pero de perros rabiosos, solo les falta ladrar, porque morder, muerden;  éstos dan miedo, e incluso hacen que des un rodeo para no encontrártelos en tu camino.
El carácter es un conjunto de cualidades propias de una cosa, de una persona o de una colectividad que las distingue, por su modo de ser o de obrar.
Tener carácter también se puede asociar a echarle "cohones" a las cosas, lo que se dice: imprimirles carácter, pero ese carácter sería un carácter con constancia, con reaños, con empeño en conseguir metas, . 
Pero la mayoría de las veces el temperamento le puede a los principios.
"El ser humano parece tener más carácter cuando sigue su temperamento, que cuando sigue sus principios."


Foto extraída de la página: definicionabc.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario