No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

29 marzo 2021

HUMILITAS.

Este Jueves Santo es especial, al igual que el año pasado, pero sigue siendo: "El día del Amor Fraterno", y hay poca gente que haya amado más al Cristo de la Humildad que el abuelo de mi amigo Manolo Castaño, que en la paz descansen, ambos.
Me contaba Manolo, que cuando el Jueves Santo salía la cofradía, su abuelo se quedaba en la capilla haciendo guardia para cuando volviera la procesión.
¿Hay acto de amor más grande, de sacrificio más inmenso, de promesa más sincera, que no ver ni un cirio en la calle; de no contemplar al Cristo de tus amores en su recorrido por Sanlúcar?
Este recuerdo me hace sentir tanto como una frase que me ha dejado marcado desde que la escuché:
"La vida, cuando realmente está, es cuando ya no estás"
La vida de este hombre bullía alrededor de la Hermandad, ayudando, supongo, en los cultos, en el montaje de los pasos, en la organización de la cofradía, en abrir la puerta, y en cerrarla; y cuando su vida salía a la calle, era cuando él no estaba.
¡Qué ejemplo más grande de amor!.
Este es el amor que deberemos tener todos en el corazón en estas dos Semanas Santas en la que el maldito virus se ha apoderado de nuestras calles, "Amor fraterno".
Y en otro orden de cosas está la música; cualquier tipo de música te evoca en la memoria recuerdos imborrables; cuadrilla de chavales, sin experiencia en la "costalería", y Rafael Sousa, q.e.p.d. (maestro de capataces) intentando enseñarnos a llevar el compás debajo del paso sin música, bueno sin música no era realmente así, íbamos tarareando bajo la trabajadera el famoso: ¡Tres eran tres, las hijas de Elena, tres eran tres, y ninguna era buena, rubia castaña y morena!.
Así aprendimos, y así seguimos teniendo todos los que por un rato, un sinfín de ensayos,  alguna chicotá o un recorrido completo portamos al Señor de la Humildad, el sentido del compás.
Tres eran tres...
Empezamos sólo con la parihuela, en el almacén de aquellos entonces, sin banda, sin radiocasete, pero con música. Con esto le doy la razón a Jesús Reina, violinista y jurado de Tierra de talentos...
"La música hace ser lo que no es"




Foto extraída de la página: youtube.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario