No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

23 octubre 2022

FÍBULA.

Esta palabra se asocia a la raíz indoeuropea "dhigw" (pegar, fijar); en latín la palabra fíbula designó también a una aguja de cirujano.
Y por fin, se aplica al hueso peroné, del griego "περονε" (pasador), porque se articula con la tibia de una manera muy parecida a la aguja de una fíbula.
En la RAE nos indican que fíbula es:
- Especie de hebilla o broche que se utilizaba para sujetar las prendas de vestir.
- Hueso peroné.
Una fíbula en teoría es un lazo de unión, una relación entre articulaciones, y debe hacer que todo esté más unido.
Pero estoy viendo, que como va la cosa, vamos a tener que utilizar la fíbula, unida a la hebilla, a la trabilla y a la correa, para repartir a diestro y siniestro correazos a tantos y tantas que hacen tan dificultosa la existencia a sus paisanos, y no tan paisanos.
Algunos, antes de hablar, había que enseñarles la correa para que sepan que les espera si se exceden en promesas a incumplir, en insultos, en mentiras y, cómo no, en las faltas de respeto que a menudo observamos a través de los medios de comunicación.
Y no me refiero solamente a la clase política, también en algunos programitas de TV, tendríamos que quitarnos la correa y amenazar.
¡Que ejemplo por Dios!




Foto de mi amiga Juani Mora.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario