No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

05 octubre 2022

PANCISTAS.

Recuerdo esta palabra dicha infinidad de veces en la boca del suegro de mi hermano, Emilio el panadero, cuando quería desprestigiar a alguien lo llamaba, el pancista de tal, el pancista de cual.
Esta palabra proviene, como su fonética indica, del sustantivo "panza", de Sancho Panza, personaje ficticio del Quijote de la mancha, y del sufijo "ista" el que realiza una actividad, que tiene una afición, y también como especialista en algún oficio.
La RAE lo determina de:
-Persona que practica el pancismo como conducta habitual.
¿Y qué es pancismo?
Pues tres cuartos de lo mismo:
-Tendencia o actitud de quienes acomodan su comportamiento a lo que creen más conveniente y menos arriesgado para su provecho y tranquilidad.
¿Y qué mejor provecho y tranquilidad que estar muchos años en un escaño del congreso, o del senado viviendo de la sopa boba?
No me extraña que Emilio tachara a todos los políticos de pancistas. (Bueno, salvo honrosas excepciones, como siempre digo).
Los eurodiputados alemanes quieren cerrar en invierno la sede de la euro-cámara en Estrasburgo, que tienen, agarrémonos 5.000 personas alrededor.
¿Sabéis lo que os digo?, si el ciudadano de a pie, para cualquier trámite con la administración, tiene que aprender informática, ¿Por qué los políticos, con todos los artilugios que le compramos: ipads, iphones, etc. no hacen sus sesiones desde casa?
Ahorraríamos gastos de parlamento, viajes, manutención y gastos de residencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario