No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

30 enero 2026

MEJOR GOTA DE MIEL QUE BARRIL DE VINAGRE.

Mi vida siempre estuvo ligada a la comunidad Salesiana; primero en mi infancia, donde aprendía en el colegio de las Salesianas que había lindando a la capilla de Jesús. Más tarde con los grupos de reunión, de teatro y de música de la casa salesiana de la carretera, donde nos reuníamos a debatir, a hablar, a cantar, y a hacer obras de teatro. Después llegaron mis hijos al oratorio, y así sucesivamente. 
Todo empezó con San Juan Bosco (1815-1888) hoy se celebra su onomástica.
El nombre «salesianos» proviene de San Francisco de Sales (1567-1622), santo obispo de Ginebra elegido por San Juan Bosco como patrono y modelo de su congregación. Don Bosco, fundador de la obra en Turín a mediados del siglo XIX, admiraba la amabilidad, dulzura y pasión evangelizadora del santo saboyano, resumiendo su método en la frase: «se consiguen más cosas con una gota de miel que con un barril de vinagre».  La Congregación Salesiana, oficialmente "Pía Sociedad de San Francisco de Sales" (fundada en 1859), adoptó el nombre del santo. La figura de San Francisco de Sales: Destacado por su "amabilidad" y dulzura, fue el modelo para la educación y evangelización que Don Bosco quería para sus jóvenes. El término se aplica a los miembros de la congregación (Salesianos de Don Bosco - SDB), pero también a toda la Familia Salesiana, incluyendo laicos, escuelas y centros juveniles. Don Bosco nombró por primera vez al grupo como salesianos el 26 de enero de 1854. 

Foto de 1976 de la obra PROCESO A JESÚS en la casa Salesiana de Sanlúcar junto a Agustín Vicente y amigos de la panda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario