No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

22 agosto 2019

ESTATUAS ECUESTRES.

La estatuas ecuestres tienen un significado intrínseco de por sí; normalmente hay de tres tipos:
1.- Estatua como la de Fernando III el santo que se ubica en la plaza Nueva de Sevilla, en esa estatua el caballo que monta el Santo tiene las cuatro patas apoyadas en el suelo; eso indica que el rey murió de muerte natural en Sevilla el 30 de mayo de 1252, cosa que implica la celebración de la onomástica de los Fernando en ese día del 30 de Mayo.
2.- Otro tipo de estatua ecuestre es la de Rodrigo Díaz de Vivar (El Cid Campeador) situada en la avenida del Cid de Sevilla; su caballo tiene una pata levantada; eso indica que este caballero castellano murió en Valencia en 1099 víctima de las heridas producidas en el campo de batalla.
3.- La tercera es como la que preside la plaza de los héroes de Viena(Austria), una estatua con un caballo con las dos patas delanteras alzadas y que representa a Príncipe Eugenio de Saboya que murió en 1736, pero creo firmemente que esta estatua no representa lo que debería representar, un jinete muerto en combate, ya que el tal Eugenio de Saboya palmó con 72 tacos.
Otro ejemplo de las estatuas que falsea la imaginería ecuestre, es la de nuestro rey Felipe IV de la plaza de Oriente de Madrid, que falleció en 1665 con sesenta años, por lo que no creo que con esa edad estuviera subido en un caballo y muriera en combate.
Evitando las falsas estatuas erigidas para intentar dar un boato excesivo al protagonista, solo hay tres formas: cuatro patas en el suelo, muerte natural; una pata levantada, muerte por heridas de guerra; y dos patas levantadas muerto en plena batalla.
Por Dios, hasta en las estatuas de caballos, desde hace cientos de años existen "fake news" falseando las noticias y colgando medallas a quien no las merecía.
En fin, como siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario