No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

31 agosto 2019

HOMBRE RICO, HOMBRE POBRE.

"Rich man, poor man"; es una novela de Irwin Shaw de 1970 que fue  llevada a la televisiĂłn por la BBC en 1976.
Las vicisitudes de los hermanos Rudolph y Thomas Jordache son los protagonistas de esta novela y serie, y creo recordar que tuvo un gran éxito, por lo menos aquí en España; fue la avanzadilla de Kunta Kinte, Holocausto y otras que vinieron después.
Hay hombres y mujeres ricos, y por ende también los hay y las hay pobres, lo mismo que hay enfermos y sanos, guapos y feos, altos y bajos, es directamente proporcional una cosa a la otra; no puede haber ricos sin pobres, ni enfermos sin sanos, y así sucesivamente.
Pero la riqueza no solo se tiene en euros, no todo lo atesorado son monedas o billetes, hay otro tipo de riqueza que no se ve, pero que se siente; que no estĂĄ en la cartera pero que te llega al corazĂłn, es la riqueza del alma.
Si tienes la inmensa suerte de encontrarte en tu camino a una persona rica de alma, te harĂĄ feliz, serĂĄ tu Ă­dolo para siempre; y si pudieras aprender de el o ella para intentar repartir parabienes con los demĂĄs, mejor que mejor.
Las riquezas efĂ­meras se quedan todas aquĂ­, ninguna riqueza te podrĂĄs llevar exceptuando la riqueza del alma; esa, la mantendrĂĄs siempre contigo mientras el recuerdo de las gentes a las que hiciste el bien, te mantenga vivo.
No todo es económico; hombre rico y hombre pobre se puede ser también de alma.
Y el que o la que, qué desastre, sea pobre de alma; ese o esa lo tiene todo totalmente perdido, por desgracia para el o ella, aunque tenga dinero para enterrar a Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario