No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

21 agosto 2019

UVE, EL SIGNO DE LA VICTORIA.

El otro día escuche una explicación coherente y verídica de por qué cuando ganamos algo levantamos el dedo índice y el corazón haciendo una uve al aire.
Realmente, no es un signo de uve y por lo tanto no quiere decir victoria, pero sĂ­ lo hacĂ­an los que ganaban.
Proviene de la Guerra de los Cien Años (1337-1453), en concreto de la batalla de Agincourt ó Azincourt(1415).
Cuenta la historia, que el rey Carlos VI habĂ­a ordenado a todas sus huestes, que tras la victoria les cortaran esos dos dedos, Ă­ndice y corazĂłn, a los arqueros ingleses, como castigo por utilizarlos para disparar contra sus tropas y asĂ­ dejarlos inĂștiles para volver a tirar con arco.
Pero tras la derrota infringida por las tropas de Enrique V a las tropas francesas, los arqueros, que habían destacado durante la batalla al aplastar a la caballería gala, levantaban esos dedos delante de los prisioneros franceses queriéndoles asegurar que seguían los dedos intactos.
Por eso también se le llama el saludo "longbowman"; (el longbowman era el famoso arco largo inglés).
Como otras tantas cosas el principio es uno y el final otro; hoy en dĂ­a se levantan esos dedos para proclamar a los cuatro vientos la victoria en cualquier tipo de competiciĂłn deportiva, social, polĂ­tica e incluso familiar, aunque los vencedores jamĂĄs hayan disparado una flecha con un arco, y mucho menos con el bow(arco) long(largo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario